VENEZUELA podría PERDER para los partidos de junio por ELIMINATORIAS a pieza CLAVE en el andamiaje del ONCE de BATISTA que se jugará la CLASIFICACIÓN al MUNDIAL 2026.

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

Alarma en Venezuela y no es por el régimen de Nicolás Maduro sino porque la vinotinto que dirige el Bocha Batista no podrá contar con Jefferson Savarino por lesión.

Venezuela afrontará en los primeros días de junio dos de los partidos más importantes que se recuerdan. Primero recibirá a Bolivia y después visitará a Uruguay con el claro objetivo de asentarse en el séptimo lugar de las Eliminatorias y, por qué no, soñar con dar un paso más y lograr el billete directo al Mundial 2026. Para ello Batista necesitará en forma a sus grandes figuras.

Queda poco más de un mes para esos compromisos y la Vinotinto ha podido sufrir un revés importante con la lesión muscular que ha sufrido Jefferson Savarino en el partido de Copa do Brasil en el que Botafogo goleó por 4-0 a Capital Brasilia. El venezolano fue suplente, saltó en el minuto 65 y no pudo acabar el choque con claros problemas musculares en su muslo derecho.

Renato Paiva, técnico del Fogao, dio descanso a la mayoría de figuras. Sin embargo, pasada la hora de juego el resultado era de apenas 1-0 a favor y el luso quiso poner más mordiente en el campo. Junto a Savarino entraron el juego Igor Jesús De Paula y la eliminatoria quedó liquidada. Pero a un precio quizá demasiado alto.

Savarino es pieza fundamental para el vigente campeón de la Copa Libertadores, que está muy lejos del nivel mostrado en 2024 y trabaja contrarreloj para poder lucir una versión competitiva en el Mundial de Clubes que arranca justo después de la doble fecha de Eliminatorias. El jugador formado en Zulia también deberá poner todo su empeño en la recuperación para llegar a tiempo a unas semanas exigentes e ilusionantes a partes iguales.