Luis Daniel Córdova
Uruguay sigue sorprendiendo con Marcelo Bielsa y ya despachó a Brasil. Tras una batalla y paridad en los 90 minutos, la garra «charrúa» derrumbó el toque y alegría brasileña en tanda de penales. Fue 4-3 para la Celeste que ya piensa en la Semifinal con Colombia.
El once del ‘Loco’ Bielsa jugó los 90 minutos como su ADN lo dice, con dientes apretados, cediéndole el balón al rival, tratando de achicarle espacios a Brasil y de pasada, fulminarlo con un contraataque. Uruguay tuvo sólo una que desperdició Darwin Núñez. Después fue todo de la ‘Canarinha’ como dice su historia, los pergaminos y estampa de jugadores hábiles en su oncena. Tuvo el balón e hizo el gasto de irlo a buscar, sin duda, extrañó a Vinicius Junior, porque apesar del 60% de posesión, sólo llegó tres veces al arco de Rochet.
Después fue disputa, marca, presión y más aún cuando Nández, se fue bien expulsado por el VAR a los 74 minutos. Brasil no fue claro para llegar al área rival porque Uruguay no lo dejó. Le ejerció una marca férrea donde el anticipo era su suella digital.
Luego la tanda de penales fue especial para los «Charrúas». De cinco remates, anotaron cuatro. Falló Manuel Ugarte. Brasil fue una decepción, porque de cuatro remates fallaron dos, siendo Éder Militao y Douglas Luiz, los causantes de la tristeza brasileña en esta Copa América USA 2024.