Luis Daniel Córdova
Universitario de Deportes volvió a remontar un duelo que se le ponía cuesta arriba desde los 25 minutos de juego, tras un horror de William Riveros, que permitió abrir el marcador al argentino Gentile para Deportivo Garcilaso. Era el 0-1 transitorio para silenciar el Estadio Monumental.
Sin embargo, la crema buscó por todos los medios de revertir ese traspié inicial y fue 3-1 contundente y claro, sobre todo en el complemento, cuando se puso a jugar Jairo Concha, el ecuatoriano Portocarrero y abrió el camino Martín Pérez Guedes, sin dudas, un todoterreno en la medular estudiantil.
El café cargado del técnico merengue Fabián Bustos dio resultado y a los 54′, Horacio Calcaterra que pudo ser expulsado a los 40 minutos, puso un servicio para Martín Pérez Guedes, que remató y puso la paridad transitoria. Un 1-1 para empezar a trabajar la remontada.
Y la volteada se dio por la velocidad y trajín de los cremas. A los 67′ penal claro, que confirmó el VAR tras mano dentro del área de Garcilaso y lo cambió por gol, el Tunche Rivera. Dos minutos después, el jugadón de la noche que se inició con Jairo Concha y lo definió el propio Concha con la calidad de los grandes. Sin duda, un GOLAZO para ponerle marco y decir que la «U» sigue invicta en 29 partidos del torneo local y jugando en el Monumental es imparable. Los cremas son líderes del Clausura con 14 puntos, esperando este sábado, el duelo de Sporting Cristal (11) y Alianza Lima (13) que se jugará en el Estadio Nacional a partir de las 8 de la noche.