Luis Daniel Córdova
Un escándalo más grande que el Monumental. Incluso se podría titular el ‘Robo del Año’ en Ate. El pasado jueves Universitario de Deportes recibía a Independiente del Valle con el deseo de ganar y colocarse segundo en su grupo de Copa Libertadores de América. El triunfo de River Plate en Guayaquil sobre el Barcelona, lo dejaba a los cremas a punto de clasificación si ganaba el duelo ante IDV.
Sin embargo, la paridad del 1-1 transcurría. Un error grosero del arquero crema Sebastián Britos, permitió a Spinelli poner el 0-1 en Ate y después José Carabalí logró el empate merengue. Todo iba por carriles normales del juego, hasta que sucedió la polémica en la última jugada del compromiso.
José Carabalí capturó un rebote y marcó el gol del triunfo. Era la victoria de la ‘U’, el 2-1 crema. Sin embargo, este fue anulado inesperadamente, pues el árbitro brasileño Paulo César Zanovelli se guió del juez de línea para sentenciar la acción, ya que este había levantado el banderín para anunciar que la pelota había salido.
La toma de la transmisión no fue muy clara, dejando la duda de si el balón había traspasado la línea o no. El centro de Gabriel Costa fue muy abierto, dejando la sensación de que el esférico sí había salido. No obstante, en redes sociales se viralizó un video donde aparentemente no ocurre lo que sanciona el línea, instalando la indignación en la hinchada crema.
Este material audiovisual fue compartido por Jean Ferrari, administrador del club, quien dejó un mensaje que grafica toda su molestia por lo sucedido. Además, Universitario de Deportes presentó un reclamo formal a Conmebol.
“Es escandaloso, el balón nunca sale, anularon muy mal un gol legítimo. Pareciera que jugamos con otro reglamento, el reclamo ya está en proceso. CONMEBOL, háganse cargo de sus errores”, escribió en su cuenta de X (antes Twitter).
