Luis Daniel Córdova
Dos triunfos seguidos tras cuatro empates consecutivos es el saldo de Manchester United que ganó 1-2 a Viktoria Plzen y se colocó entre los siete primeros de la tabla de la Europa League.
Los ingleses se perdieron en la República Checa. No aparecieron hasta superada la hora de juego. Lo hizo Hojlund, que empató un partido que amenazaba con dejar un sabor amargo para los de Amorim. Un nuevo tanto del delantero danés en el último suspiro ganó los puntos. Ya a última hora. Casi de emergencia, para revivir al United.
El primer tiempo fue para el olvido. Ambos equipos defendieron bien, cerrando espacios y dejando poco margen al ataque rival. También a la creatividad.
Fue en el complemento, que empezó a observarse más brillo y goles. A los tres minutos de la segunda mitad, Onana ofreció un pase pésimo a De Ligt que fue interceptado por Sulc, que a su vez asistó a Vydra para que éste abriese el marcador. Era el 1-0 para los locales. Amorim trató de enmendar el asunto quitando a Rashford y metiendo a Hojlund, que apenas necesitó cuatro minutos para generar su primera ocasión, y dos más para dar empatar el duelo. Diallo, brillante como en jornadas anteriores, dejó a Markovic atrás con un caño y probar fortuna. No marcó, pero el rechazo le quedó en bandeja a Hojlund, que solo tuvo que empujar el esférico a la red. Era el 1-1 a los 62′.
Aparecieron los espacios y tomó entonces la iniciativa el United, que siguió buscando fortuna. En el minuto 70, Fernandes centró un balón que Hojlund no alcanzó. Seis más tarde fue Mount quien intentó marcar tras una buena acción entre Diallo y Antony, pero apenas dio problemas a Jedlicka.
Hasta que llegó el minuto 88. Fernandes pusó la pelota en el área, donde Hojlund se erigiese en héroe de la tarde. El danés anotó su segundo gol con dos toques. Para ganar el partido, para allanar el camino a los octavos de final de la Europa League y para, de paso, generar cierto optimismo de cara al derbi del domingo frente al Manchester City.