UNITED de AMORIM no pudo con el modesto IPSWICH y solo EMPATÓ 1-1 en el DEBUT del TÉCNICO PORTUGUÉS en los ‘RED DEVILS’

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

No siempre técnico que debuta gana. Este es el caso del portugués Rúben Amorim al frente del Manchester United, que igualó 1-1 ante el Ipswich, en un duelo raro por la jornada 12 de Premier League. Es que ganaba desde los 2 minutos, United, con gol de Marcus Rashford. Parecía goleada a favor y terminó ajustando. Se convierte así, en el primer entrenador que se estrena con empate en la historia de los ‘red devils’.

Rúben Amorim no pudo imaginarse un inicio mucho mejor. Y es que, en la primera jugada del choque, Diallo dibujó un ‘carrerón’ por banda y terminó poniendo un servicio al área que Marcus Rashford aprovechó para poner el 0-1. Quinto gol del curso para el inglés, que se impuso como punta de lanza a Hojlund y Zirkzee en el innegociable 1-3-4-2-1 del luso.

Hacía mucho tiempo que no se veía un Manchester United tan enérgico y dinámico. Pero, evidentemente, es difícil darle un lavado de cara a un equipo que tiene todo por construir de la noche a la mañana. El Ipswich se fue entonando y, después de un mano a mano de Delap que acabó en tapadón de Onana, el camerunés no pudo hacer nada para sacar de la escuadra el potente disparó de Hutchinson desde la frontal al filo del descanso. Un 1-1 merecido para el Ipswich respondón en su territorio.

Manchester United sige deambulando más abajo de la mitad de la tabla de Premier League, con 16 puntos en 12 jornadas, es decir un promedio de 1.33 por partido. Demasiado pobre para un grande que aspira a cosas importante, como el hecho de pelear el título. Mientras que Ipswich se dio por bien servido, porque logró sumar 9 puntos, en zona de descenso, pero con la esperanza de poder salir con más actuaciones favorables en calidad de local.

United de Amorim que se queda a seis puntos de Europa League, tendrá que recibir al Bodo/Glimt de Noruega, que puede marcar un cambio de actitud y triunfo clave para las aspiraciones del cuadro del técnico portugués.