Publicidad

UFC Fight Island 4: Holly Holm, la leyenda sigue viva

Holly Holm le ganó por decisión unánime a Irene Aldana en el evento de UFC Fight Island 4. La ex campeona demostró su poderío
Por Gabriel Naquiche

La hija del Predicador. Ayer se celebró el evento UFC Fight Island 4 en Abu Dabi y la pelea estelar era Holly Holm vs Irene Aldana.

La veterana peleadora estadounidense Holm dominó los cinco rounds de la pelea, arruinando los sueños de la peleadora mexicana, Irene Aldana, quien quería una oportunidad por el campeonato de peso gallo.

En la previa se especulaba que iba a ser una pelea pareja, pero no lo fue. Para el primer round, fue intercambio de patadas por ambas, sin embargo Holly comenzó con su típica estrategia de entrar con una seguidillas de golpes y salir para evitar el contra ataque. Quiso derribarla, pero no pudo. Igual el round era de ella.

En el segundo round, la mexicana tenía en su historial la mejor defensa (93%) en la UFC, pero para Holly no fue impedimento y logró derribarla. Sin embargo, Aldana supo reponerse y llevar la pelea nuevamente en el palo a palo.

Ya para el tercer round la situación parecía muy favorable para Holm, mientras que en la otra esquina se escuchaba al entrenador de Irene decirle «Ya perdiste los dos primeros, pero vamos por los tres restantes». Esto incentivo a la mexicana quien buscó conectar golpes fuertes a su rival, sin darse cuenta que descuidaba su defensa. Holly aprovechó para derribarla para llevar el duelo al piso y destrozarla con ground and pound.

Ya para el cuarto round Holm hizo sentir su veteranía dominando toda la pelea, presionando con sus excelentes puños y patadas de kickboxing. Además varió bien su juego recurriendo al clinch y alejando a su rival con reiteradas patadas laterales.

En el quinto y último round, se sintió la furia de Holm, mostró un nivel que no se le veía hace mucho. Las combinaciones de puños demuestra el buen boxeo de la estadounidense, dar un high-kick en la cabeza de Irene que de milagro no la noqueo, derribar una vez a Aldana para atacarla con ground and pound. Todo era de Holly.

Los jueces dieron tarjetas favorables 50-44, 50-45 y 50-45, todas a favor de la ex campeona para decretar la decisión unánime.

Holm conectó 187 golpes de 342 y concretó 5 derribos de 14. Mientras que Irene solo conectó 92 golpes de 110 y no consiguió ningún derribo.

Ayer Holly Holm demostró el porqué de su presencia en el salón de la fama de UFC.