Uncategorized

Liga de beísbol apuesta por la realidad virtual

La MLB lanza una nueva plataforma de realidad virtual (VR) compatible con Oculus Quest. Permite a los suscriptores del MLB.tv de la liga disfrutar de partidos.
Por J. M. Ancajima

La MLB mira hacia el futuro. Todo paso tecnológico es importante, abrirle la puerta a la tecnología es adecuarse a las nuevas generaciones de aficionados deportivos. Es por eso que la liga de béisbol ha dado a conocer su nueva plataforma de realidad virtual o VR, compatible con Oculus Quest.

La nueva oferta de MLB VR incluye estadísticas avanzadas de seguimiento de jugadores de MLB Statcast. Con los usuarios pudiendo analizar ubicaciones en el campo a través de una zona de ataque 3D inmersiva. Además, la app cuenta con soporte para MLB.tv, un calendario interactivo, actualizaciones de puntuaciones, clasificaciones de MLB y videos destacados a demanda en 360 grados.

Anteriormente, los partidos se estaban transmitiendo por True View que pertenece a Intel. Realizando una transmisión semanal de partidos por medio de esa APP. Como parte de un acuerdo de tres años firmado en junio de 2017.

Por su parte, Oculus ha hecho la promesa de emitir más compromisos de los que hace Intel (60 choques). Además de las repeticiones de encuentros completos de la temporada 2018 y 2019.

Por otra parte, los nuevos compromisos de postemporada serán transmitidos por ESPN de Disney y Turner Sports de WarnerMedia.

“Estamos entusiasmados de anunciar la expansión de la postemporada 2020. Esta temporada será un sprint a un nuevo formato que permitirá a más fans experimentar el béisbol de playoffs. Esperamos que la postemporada sea memorable. Y concluya un año como ningún otro, y apreciamos la continua colaboración y entusiasmo de ESPN y TBS”, señala el comisionado de la MLB, Rob Manfred.