Uncategorized

El sueldo que reciben las jugadoras de fútbol de Perú: una vergüenza

Por Renato Ubillus

Tras el revelador tweet de la periodista deportiva de DirecTV, Camila Zapata Castillo muchos de sus seguidores han considerado como vergüenza el caso de la gran diferencia salarial entre futbolistas peruanas y colombianas. La reportera señala que nuestras futbolistas reciben mensualmente un sueldo de S/100 a S/800 a diferencia de las extranjeras quienes están en S/3000 a S/7000 mensuales.

Sin embargo, la diferencia no es solo con sus colegas colombianas, sino también con futbolistas varones de la Liga 1, quienes llegar a ganar entre S/ 16.450 – S/ 32.900 mensuales. Y tienen el mismo e incluso un mejor nivel que las deportistas.

Entidades deportivas deberían iniciar investigaciones para que nuestras talentosas chicas del balón pie tengan un sueldo digno al igual que sus colegas extranjeras y los futbolistas varones de la Liga 1, ya que no existe razón para que se vea esta abismal diferencia de sueldos.

Cabe mencionar que el club Femenino de Alianza Lima jugó la Copa Libertadores recientemente, representando al Perú y jugando con grandes equipos de Sudamérica.

Lee También:

Gustavo Dulanto y su admiración por este jugador del Real Madrid