Publicidad

Brian Ortega ganó y regresó más renovado que nunca

El mexicano Brian Ortega dio una digna pelea estelar tras casi dos años fuera del ring. UFC Fight Island 6 fue su oportunidad
Por Gabriel Naquiche

UFC Fight Island 6 tuvo como pelea estelar a Brian Ortega vs Chang Sung Jung. El combate duró cinco asaltos y se la llevó el mexicano por decisión unánime. 

El número 1 del peso pluma estuvo casi dos años ausentes de las peleas, pero regresó más renovado que nunca. Fue más táctico y menos impetuoso al momento de atacar, sin dejar de lado que fue certero. Por el otro lado, ‘the korean zombie’ aguantó los duros golpes de Ortega, sin embargo no pudo ganarle en ningún round.

LOS 5 ROUNDS

El primer round comenzó un poco aburrido porque ambos peleadores estaban analizando la distancia del rival. Unos cuantos high-kick y low-kick que no dieron mayores inconvenientes. Pero ya sobre los 3 minutos comenzaron a intercambiar golpes, llevándose una ligera ventaja Ortega (10-9).

Para el segundo round se inclinó la balanza para el mexicano. Salió más motivado, comenzó a golpear al coreano y a salir rápidamente del intercambio de golpes. Chang Sung Jung respondió a los ataques, pero un codo contundente de Ortega lo mandó a la lona, aprovechó para terminarlo en el ground and pound sin éxito porque coreano aguantó.

En el tercer round parecía que ‘the korean zombie’ reaccionaría por los golpes certeros y potentes que le impactaba a Ortega. El mexicano supo manejar el round y acabarlo a su favor.

Ya en el cuarto round se definía el rumbo de la pelea. Ortega era paciente, certero e inteligente. El coreano tuvo un corté en la ceja por los fuertes golpes del mexicano. Anímicamente estaba agotado. Sin embargo, hizo el honor a su apodo y siguió soportando los golpes de Ortega yendo siempre hacia adelante.

Finalmente, en el quinto round todo era del mexicano, quien tras un cambio de estilo de pelea sobresalió en el palo a palo y no buscó ninguna llave de sumisión. Los jueces dictaminaron en sus tarjeta decisión unánime para él (50-45).

Esta victoria significa para Brian Ortega una nueva oportunidad para conquistar el cinturón peso pluma contra el polaco Alexander Volkanovski.

VIDEO PARA ENMARCAR