Luis Daniel Córdova
Cruz Azul de México busca reforzarse con experiencia y calidad este 2025. Y sin dudarlo, quieren ilusionar a su afición cementera para buscar la décima estrella con el italiano Mario Balottelli.
Desde el 2021 el galardón de la Liha MX se le viene negando a la máquina azul que el año pasado sorprendió con un fichaje bastante exótico como lo fue el del griego Georgios Giakoumakis desde el Atlanta United, y ahora al parecer buscan romper el mercado con la firma de un futbolista de altísimo perfil, pero bastante problemático.
De acuerdo con un reporte del periodista brasileño de la agencia RTI Esporte, Cassiano Carvalho, el Cruz Azul y el delantero italiano Mario Balotelli ya habrían llegado a un potencial acuerdo de contrato para su fichaje en la Liga MX con el jugador actualmente en el Genoa de la Serie A, donde milita el defensa mexicano Johan Vásquez.
Sin embargo, Carvalho menciona que a pesar de que según sus fuentes, ya hay un acuerdo contractual entre Cruz Azul y ‘Super Mario’, existe el detalle que el italiano tiene contrato en Genoa hasta el final de la temporada 2024-25, por lo que falta decidir si será un pre-contrato para que Balotelli se integre comenzando el Apertura 2025 y llegue gratis.
En otro caso, si el Cruz Azul quisiera tenerlo para el Clausura 2025, tendrían que pagarle al Genoa por el fichaje de Balotelli para rescindir su contrato y se una a las filas de la Máquina cementera una vez se abra el mercado de fichajes en enero. Según TransferMarkt.com, el delantero de 34 años está valuado en 500 mil euros. Se reporta que su salario es de alrededor de $2 millones de dólares anuales
Mario Balotelli fue considerado en sus inicios como el heredero en la delantera de la selección de Italia, teniendo un gran arranque de carrera en el Inter de Milán y en el Manchester City, equipos con los que ganó Scudettos, Premier League y diversos títulos.
Sin embargo, sus polémicas y problemas de comportamiento han sido lo que frenaron el crecimiento de Balotelli en una estrella mundial, siendo descrito por Jose Mourinho en su tiempo en el Inter como ‘incorregible’, además de que Roberto Mancini, su entrenador en el City lo catalogó de ‘extraño’ y ‘excéntrico’
Tras un periodo bastante turbulento en el Liverpool en la 2014-15, Balotelli nunca pudo recobrar el gran nivel que alguna vez se le vio, deambulando por varios equipos como Marsella, OGC Nice, Brescia, entre otros, incluyendo pasos por Turquía y Suiza, hasta recalar en el Genoa para esta 2024-25, donde ha jugado 6 encuentros sin gol.
Desde 2018 no ha sido convocado para la Azzurra siendo su último gol con los tetracampeones mundiales en un amistoso ante Arabia Saudita el 28 de mayo de ese año.