Un GOLERO GIGANTE para PEP GUARDIOLA que NO CIERRA EL MERCADO de pases para REFORZAR al CITY que apuesta a CAMPEONAR

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

El mercado de fichajes para el Manchester City no se cierra. Pep Guardiola tiene claro que deben invertir para ganar. Y por tanto, tras firmar tres nombres que prometen revolucionar el equipo de cara al próximo torneo como son Aït-NouriCherki y Reijnders, sumando al joven talento noruego Nypan a la ecuación, el conjunto sky blue pone su mira en la portería para reforzar la posición de la mejor forma. Y según David Ornstein -The Athletic-, el equipo de Pep Guardiola habría llegado a un acuerdo para fichar a James Trafford. Todo ello, además, después de que el City firmara un megacontrato con Puma.

El joven portero inglés, que ascendió con el Burnley, volverá a la que fue su casa después de marcharse en 2023. Por aquel entonces, y para jugar en la Premier League, los Clarets pagaron un traspaso que superó los 17 millones para hacerse con el campeón del Europeo Sub-21 de 2023 con los Three Lions.

Tras una temporada sensacional a las órdenes de Scott Parker en Championship, en la que su rendimiento se elevó para ser el mejor portero de la categoría, el Manchester City se impone al Newcastle para hacerse con los servicios de su exjugador a cambio de unos 30 millones de euros. Trafford firmará por los próximos cinco años con la opción de otros 12 meses, según informa The Athletic.

James Trafford llegó al Manchester City con 12 años y en las categorías inferiores. Tras una cesión exitosa en el Bolton, el inglés se marchó al Burnley para catapultar su corta carrera. Entrando en los planes de la selección inglesa, y con 22 años, su momento parece llegar para volver a hacerse con la titularidad en el conjunto citizen. Su debut profesional fue el 2021 en el Accrinttong Stanley y mide 1.97 centímetros de altura. Durante la 2024/25, el guardameta de Carlisle disputó 45 partidos, recibió 16 goles, alcanzando una racha importante con una seguidilla de 29 partidos en los que no recibió ningún gol.