Luis Daniel Córdova
Bayern Múnich sonríe en lo más alto de la tabla de la Bundesliga con 13 puntos. Es que el equipo bávaro ganó sin jugar en esta fecha 6 del día sábado. Porque sus escoltas tradicionales en Alemania, Bayern Leverkusen y Borussia Dortmund, no pudieron sumar de tres. Por tanto, este domingo, de ganarle el equipo bávaro al Eintracht Franckfurt le sacará cinco puntos de ventaja a Leverkusen y seis al Dortmund.
El cuadro de Xabi Alonso, último campeón de la Bundeliga empató 2-2 ante el penúltimo Hosteil Kiel. Ganaba cómodo 2-0 en los 8 minutos iniciales con goles de Víctor Boniface a los 4′ y Jonas Hofmann. Incluso el VAR le anuló el tercero, con tanto de Víctor Boniface por offside. Sin embargo, Hosteil descontó con Max Geschwill cerca del final del primer tiempo y después puso la paridad a los 69′ con Fiete Arp. Leverkusen tuvo seis opciones claras de gol, pero no fue efectivo. Con 74% de posesión de balón. Increíble.
Borussia Dortmund perdió 2-1 con Unión Berlín en un partido que se complicó desde el inicio. Al termino del primer tiempo, ya perdía 2-0 con festejos de Vogt a los 26′ de penal y Vertessen a los 45′. Sin embargo, el cuadro amarillo quiso reaccionar cuando Ryerson puso el descuento al promediar los 62′. Parecía que el empate podría lograrse para el Dortmund, más aún, teniendo la posesión de balón en un 67%, sin embargo, fue improductivo y no vertical. Es por eso, que sólo llegó cuatro veces al arco de Unión Berlín, que se sumó tres puntos claves para colocarse entre los seis primeros de la Bundesliga.