Tiene más de 20 años viviendo en Perú, pero no deja su acento brasileño, la divertida excusa de Julinho sobre su dejo

En 2004, Julinho fue fichado por el Sporting Cristal de Perú, donde se convirtió en uno de los jugadores más destacados del equipo.
Por Redacción Infozport

Últ. actualización: 2 marzo, 2023 16:47

Julinho

Julinho, cuyo nombre completo es Julio César de Andrade Moura, es un exfutbolista brasileño que jugó para varios clubes en su carrera, incluyendo al Sporting Cristal de Perú. Nacido el 3 de mayo de 1973 en Sao Paulo, Julinho comenzó su carrera en el fútbol brasileño, jugando para clubes como el Santos y el Sao Paulo.

En 2004, Julinho fue fichado por el Sporting Cristal de Perú, donde se convirtió en uno de los jugadores más destacados del equipo. Con su habilidad y su talento en el campo, ayudó al club a ganar el título del torneo peruano en el mismo año en que se unió al equipo.

Julinho se convirtió rápidamente en un ídolo para los aficionados de Cristal, gracias a su desempeño en el campo y su compromiso con el equipo. Su habilidad para marcar goles y asistir a sus compañeros hizo que fuera uno de los jugadores más importantes del equipo durante su tiempo en el club.

¿Por qué Julinho no deja su acento?

El ídolo de Cristal dijo lo siguiente en una entrevista para Fox Sport: «»Si hablo bien, ya nadie me quiere. Yo puedo hablar normal pero mi voz parece pato y no me gusta. Pierdo el encanto. Por eso no dejo de hablar con el dejo brasileño»

Datos

  • Después de su paso por Cristal, Julinho continuó jugando en otros clubes de América del Sur, incluyendo el Bolívar de Bolivia y el Unión Española de Chile. En 2011, se retiró del fútbol profesional después de una carrera de más de 15 años.
  • A pesar de los altibajos en su carrera, Julinho sigue siendo recordado como uno de los grandes jugadores que han pasado por el Sporting Cristal. Su habilidad y su compromiso con el equipo lo convirtieron en un ídolo para los aficionados peruanos, y su legado sigue vivo en el club hasta el día de hoy.