Reebok fue su auspiciador, sufrió la presión mediática por fomentar la violencia y sobrevivió, la historia de la UFC

La historia de la Ultimate Fighting Championship (UFC) es una de constante evolución, de desafío a los límites y de una pasión por las artes marciales mixtas que ha cautivado a millones de aficionados en todo el mundo.
Por Redacción Infozport
UFC

La historia de la Ultimate Fighting Championship (UFC) es una de constante evolución, de desafío a los límites y de una pasión por las artes marciales mixtas que ha cautivado a millones de aficionados en todo el mundo.

La UFC fue fundada en 1993 por los hermanos Art Davie y Rorion Gracie, y tuvo su primer evento en Denver, Colorado. En aquel entonces, la UFC era conocida como una competición sin reglas, en la que los luchadores de diferentes disciplinas se enfrentaban en un octágono con el objetivo de demostrar quién era el más fuerte y habilidoso.

Sin embargo, la UFC pronto se enfrentó a una gran controversia debido a la violencia extrema en la que se desarrollaban las peleas. La organización se enfrentó a presiones tanto políticas como mediáticas, y tuvo que adaptarse y evolucionar para sobrevivir.

En 2001, la UFC fue comprada por Zuffa, LLC, propiedad de los hermanos Lorenzo y Frank Fertitta, junto con Dana White, quien se convirtió en el presidente de la UFC. Con un enfoque en la regulación y la profesionalización del deporte, la UFC comenzó a trabajar con las comisiones atléticas estatales para establecer normas y reglas que garantizaran la seguridad de los peleadores.

La UFC también comenzó a incorporar la promoción y el marketing en sus eventos, lo que ayudó a expandir su audiencia y su base de fans. La creciente popularidad de la UFC llevó a la organización a celebrar eventos en todo el mundo, desde Las Vegas hasta Abu Dhabi.

El primer evento de UFC, llamado UFC 1, fue transmitido en vivo por televisión en pay-per-view el 12 de noviembre de 1993. Fue un torneo de eliminación de ocho hombres sin reglas, que se celebró en Denver, Colorado, y fue visto por más de 86,000 hogares.

En 2015, la UFC firmó un acuerdo con Reebok para ser su patrocinador exclusivo de ropa deportiva. Como parte del acuerdo, los luchadores de la UFC ya no podían llevar patrocinios en sus peleas y tenían que usar solo la ropa de Reebok. El acuerdo fue criticado por muchos luchadores de la UFC, que perdieron importantes fuentes de ingresos por patrocinios.

Hoy en día, la UFC es la organización líder en artes marciales mixtas, con peleadores de todo el mundo compitiendo en el octágono. La UFC ha producido algunas de las peleas más emocionantes y memorables en la historia del deporte, y ha sido el hogar de algunos de los luchadores más icónicos de todos los tiempos.

La historia de la UFC es una de adaptación y evolución constante, de desafiar los límites y de una pasión por las artes marciales mixtas que ha inspirado a millones de fans en todo el mundo.