De pequeño los vecinos salían a verlo jugar y hoy no se rinde a sus 38 años, él es Paolo Guerrero

Paolo Guerrero es un jugador de fútbol peruano que ha dejado su huella en la historia del fútbol sudamericano. A pesar de los desafíos que ha enfrentado en su carrera, ha demostrado ser un jugador de gran calidad y una persona comprometida con su país y su comunidad.
Por Redacción Infozport

Últ. actualización: 2 marzo, 2023 13:24

Paolo Guerrero

Paolo Guerrero es un futbolista peruano nacido el 1 de enero de 1984 en Lima, Perú. A lo largo de su carrera, ha demostrado ser uno de los jugadores más destacados del fútbol peruano y sudamericano, convirtiéndose en un ídolo para los aficionados peruanos.

De acuerdo con lo que su madre relata, Paolo demostraba sus dotes como futbolista, ella cuenta que: Los vecinos salían de sus casas para ver jugar a Paolo. Y cómo no iba a tener talento si el pequeño Paolo formaba parte de una estirpe de futbolistas.

La carrera de Guerrero comenzó en el club Alianza Lima de Perú, donde se destacó como un jugador joven y prometedor. En 2004, fue fichado por el club alemán Bayern Múnich, donde tuvo la oportunidad de competir en una de las mejores ligas del mundo y medirse con algunos de los mejores jugadores del planeta.

Después de un paso por el Hamburgo y el Corinthians, Guerrero regresó al fútbol peruano para unirse al Flamengo de Brasil en 2015, donde tuvo un gran desempeño y se convirtió en uno de los pilares del equipo. En 2018, sin embargo, se vio envuelto en un escándalo de dopaje y fue suspendido por la FIFA, lo que lo dejó fuera del Mundial de Rusia de ese año y de gran parte de la temporada 2018-2019.

A pesar de este revés, Guerrero siguió adelante y en 2019 fichó por el Inter de Porto Alegre, donde nuevamente demostró su talento y capacidad goleadora. En la actualidad, es considerado uno de los mejores delanteros de Sudamérica y uno de los futbolistas más importantes en la historia del fútbol peruano.

Sin embargo, Guerrero no solo es conocido por sus logros en el campo de juego. También es un activista social y un defensor de los derechos de los niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad en Perú.

En 2018, fundó una organización sin fines de lucro llamada «Paolo Guerrero Fundación», que tiene como objetivo apoyar a los niños y jóvenes peruanos en su desarrollo personal y deportivo.

En resumen, Paolo Guerrero es un jugador de fútbol peruano que ha dejado su huella en la historia del fútbol sudamericano. A pesar de los desafíos que ha enfrentado en su carrera, ha demostrado ser un jugador de gran calidad y una persona comprometida con su país y su comunidad.