La Federación Alemana de Fútbol (DFB) anunció este martes que el actual estratega alemán dejará la selección tras la Eurocopa de este año.
El seleccionador alemán, Joachim Löw (61 años), anunció que dejará su cargo después de la Eurocopa que se disputará este año y tras 15 años al mando de la ‘Mannschaft’. A pesar de tener contrato hasta el 2022, el técnico pidió la rescisión del mismo tras el torneo, decisión que la DFB aceptó.
«Doy este paso muy conscientemente, lleno de orgullo y con una enorme gratitud, pero al mismo tiempo todavía con una gran motivación en lo que respecta al próximo campeonato de Europa», dijo el seleccionador en una declaración citada por la página web de la DFB.
«He podido trabajar con los mejores futbolistas del país durante casi 17 años y apoyarlos en su desarrollo. Los asocio con grandes triunfos y derrotas dolorosas, pero sobre todo con muchos momentos maravillosos y mágicos, no solo con ganar la Copa del Mundo de 2014 en Brasil», sentenció.
Löw asumió el cargo de seleccionador tras el Mundial 2006 para reemplazar a Jürgen Klinsmann, con el que trabajó como segundo entrenador desde 2004. Luego de lograr el tercer lugar en el Mundial del 2010, Alemania se coronó campeona del mundo en Brasil 2014.
Sin embargo, el fracaso mundialista de Rusia 2018, luego de que la selección alemana fuera eliminada en la fase de grupos, trajo consigo muchas críticas a Löw. Por otra parte, el prescindir de jugadores importantes como Jerome Boateng, Thomas Müller y Mats Hummels para dar paso a los jóvenes no fue una decisión muy aceptada por los hinchas de la ‘Mannschaft’.