El 11 de marzo de 2023, Tyson Nam y Bruno Silva se enfrentarán en el peso mosca en el Kard preliminar de UFC Fight Night 221. Tanto el estadounidense como el brasileño buscarán mejorar sus estadísticas en la promoción, ya que mantienen un equilibrio de victorias y derrotas en UFC. Analizaremos los estilos de lucha y la forma actual de los combatientes para determinar la mejor apuesta para el próximo combate.
TYSON NAM: PERFIL DEL LUCHADOR
Un aspecto importante a tener en cuenta en el pronóstico de Tyson Nam es que, a los 39 años, es considerado un veterano de las artes marciales mixtas. Ha estado compitiendo profesionalmente desde 2006 y actualmente ostenta un récord de 21-12-1. Desde su infancia, Tyson ha practicado judo y ha incursionado en el boxeo y el kickboxing en la escuela secundaria, lo que lo convierte en un experto en técnicas de ataque. Con 14 victorias por nocaut técnico, es claro que Tyson confía en sus habilidades en este aspecto. Nam se unió a UFC en 2020 y cuenta con un récord de 3 victorias y 3 derrotas en la promoción.
BRUNO SILVA: PERFIL DEL LUCHADOR
En cuanto a Bruno Silva, es importante destacar que, a los 32 años, tiene menos experiencia que su próximo rival. Apodado «Bulldog», ha estado compitiendo profesionalmente en MMA desde 2011 y actualmente ostenta un récord de 12-5-2. También ha tenido una pelea sin resultado. Silva es un luchador de jiu-jitsu, pero ha logrado más victorias por nocaut que por sumisión: 5 KO y 3 sumisiones. En UFC, el brasileño tiene un récord de 2-2 (1), y ha perdido sus últimas dos peleas.
PRONÓSTICO DE COMBATE: TYSON NAM VS BRUNO SILVA
Basándonos en los perfiles de Tyson Nam y Bruno Silva, podemos decir que tienen estilos de lucha diferentes. Tyson es un peligroso luchador de pie, mientras que Bruno es experto en la lucha en el suelo. Sin embargo, Silva no es un luchador unidimensional, ya que ha logrado victorias por nocaut en el pasado. Dado que la mayoría de sus victorias han sido gracias a sus habilidades de golpeo, le daremos una pequeña ventaja en el próximo combate.