Luis Daniel Córdova
Lyon se ubicó cuarto en la clasificación directa a los octavos de final de la Europa League tras ganar 3-2 al Eintracht de Frankfurt, que hasta ahora no conocía la derrota en la segunda competición continental, gracias a una sobresaliente actuación de Rayan Cherki.
Acuciado por los problemas económicos, que podrían condenarlo al descenso administrativo a la conclusión de la presente temporada, el conjunto lionés encontró una vía de escape en el terreno de juego. De hecho, desde que la Dirección Nacional de Control y de Gestión (DNCG), el gendarme financiero de la Liga de fútbol francesa, hizo pública el pasado 15 de enero la amenaza de descenso los de Pierre Sage no conocen la derrota. Es más el Lyon no sólo ha ganado sus tres últimos partidos, sino que se ha impuesto con claridad, con once goles marcado en sus tres últimos encuentros.
Una línea ascendente incomprensible sin el paso adelante dado por el mediapunta Rayan Cherki que parece haber recuperado el impresionante nivel que mostró hace dos temporadas, cuando el internacional francés sonaba para todos los grandes de Europa.
De entrada, Frankfurt sorprendió con Knauff a los 18 minutos tras servicio de Exitike. Sin embargo, el cuadro francés reaccionó y logró la paridad siete minutos después con Cherki, en un partido parejo que se presentaba en los 45 minutos intensos. Tuvo ocasiones el Lyon para dar definitivamente la vuelta al marcador antes de llegar al descanso, pero el 2-1 no llegó hasta los cinco minutos de la segunda mitad en una contra conducida por Cherki que se encargó de culminar el joven delantero belga Malick Fofana.
Cuatro minutos más tarde, a los 54 para ser más exactos, el extremo ghanés Ernest Nuamah puso el 3-1, que hizo estéril al golero, después, a cinco minutos del final, el egipcio Omar Marmosush puso el segundo gol de los germanos.