Luis Daniel Córdova
Noche de miércoles para el éxito o el fracaso. La gloria o drama. El título de la Europa League se juega en San Manés-Bilbao. Tottenham y Manchester United, para salvar el año, a todo o nada, tras una campaña desastroza.
Porque spurs y red devils se juegan en Bilbao mucho más que alzarse con el trofeo de la segunda competición continental y clasificarse para la próxima edición de la Champions League. El futuro de sus entrenadores y proyectos, las planificaciones deportivas y fichajes a acometer el próximo verano, y, a fin de cuentas, la economía de los respectivos clubes ingleses penden y dependen de lo que pase este mièrcoles.
Y solo uno podrá salvar, o al menos maquillar, una catastrófica temporada. A falta de la última jornada del curso liguero 2024-2025, Tottenham y Manchester United saltarán al césped de San Mamés como 16º y 17º clasificados, con apenas 39 y 38 puntos respectivamente, de la Premier League. Quién se iba a imaginar que los dos peores equipos de la Primera división inglesa, exceptuando a los tres descendidos, se estarían disputando a estas alturas de la temporada una plaza en la élite europea.
Alineaciones:
Tottenham: Guglielmo Vicario; Pedro Porro, ‘Cuti’ Romero, Micky van de Ven, Destiny Udogie; Pape Matar Sarr, Yves Bissouma, Rodrigo Bentancur; Brennan Johnson, Dominic Solanke y Heung-min Son.
Manchester United: André Onana; Noussair Mazraoui, Harry Maguire, Luke Shaw; Amad Diallo, Manuel Ugarte, Casemiro, Patrick Dorgu; Bruno Fernandes, Alejandro Garnacho; y Rasmus Højlund.
Árbitro: Felix Zwayer (Alemania)
Árbitro VAR: Bastian Dankert (Alemania)
Estadio: San Mamés (Bilbao)

Duelo de argentinos. El ‘Cuti’ Romero y Alejandro Garnacho por el título de Europa League.