TOTTENHAM goleó 3-0, con DOBLETE de RICHARLISON al BURNLEY que tuvo como titular el danés-peruano OLIVER SONNE

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

Debut de Oliver Sonne en la Premier League. El lateral danés-peruano tuvo una actuación para el olvido pese a ser titular desde el arranque. Jugó hasta el minuto 74 que fue reemplazado pero tuvo unas de cal y otras de arena, no pudo contener los embates del brasileño Richarlison, quien anotó doblete para el Tottenham. Fue 3-0 del equipo de Thomas Frank, que venía de perder la Supercopa de Europa a manos del PSG.

El argentino Cuti Romero fue titutal, Rodrigo Bentancur ingresó en el segundo tiempo y Richarlison la rompió con dos golazos. Los comandados por Thomas Frank se hicieron fuertes en su estadio y desde el minuto uno salieron a imponer condiciones y la rápida ventaja les dio aire. A los 10 minutos Mohammed Kudus, una de las figuras del partido, armó una buena jugada por derecha y tiró un centro que encontró a Richarlison, quien cruzó su disparo para el 1-0 con el que se fueron al entretiempo.

En el complemento, los Spurs bajaron su intensidad y Bunrley empezó a llegarle con mucho peligro. Cuando el visitante atravesaba su mejor momento, la misma conexión que en el primer gol fue la que decretó el segundo. Kudus sacó un gran centro y Richarlison, con una espectacular tijera, estampó el 2-0 a los 60 minutos.

El brasileño no marcaba dos goles para su equipo desde febrero 2024 cuando lo hizo ante Everton.Para terminar de desatar la alegría de los hinchas, Brennan Johnson puso el 3-0 definitivo a los 66 minutos. Fueron aplaudidos por su buen nivel futbolístico, Richarlison, que dejó el campo a los 72 minutos por el uruguayo Bentancur y Kudus, el ghanés estuvo en dos asistencias para los goles del Tottenham.

Hay que destacar que sobre la actuación del danés peruano Oliver Sonne, El reconocido medio Burnley Express, analizó el rendimiento de cada futbolista del cuadro recién ascendido de Inglaterra. Bajo esa premisa, reconocieron que el popular ‘Vikingo’ cumplió con su labor dentro del campo, y sobretodo logró neutralizar a un referente en defensa del elenco rival.

«No tuvo una mala actuación en su debut en la Premier League. Hizo un buen trabajo y mantuvo a Djed Spence prácticamente a raya«, indicó la prensa de Inglaterra respecto al lateral derecho de 24 años.