TONI RUDIGER no será SANCIONADO por la FEDERACIÓN ALEMANA tras el ESCÁNDALO en LA FINAL de la COPA DEL REY

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

El defensor alemán Toni Rudiger, que se ha disculpado públicamente de su acción al final del partido de la Copa del Rey, no será sancionado por la Federación alemana de fútbol. 

Según avanza el Frankfurter Allgemeine, la DBF no impondrá sanciones porque se tiene en cuenta todo lo ocurrido tras el incidente. En su evaluación de todo lo ocurrido, la Federación tuvo en cuenta que Rüdiger hizo una declaración en su canal de X (antes Twitter) el domingo por la mañana y se disculpó con el árbitro. 

Además, el internacional alemán, que tiene fundaciones infantiles y cuida mucho su imagen y sus acciones sociales fuera del fútbol, llamó por iniciativa propia tanto a Rudi Völler, director deportivo de la selección alemana, como al seleccionador nacional Julian Nagelsmann, lo que ha pesado para que la Mannschaft le reprenda pero no le castigue.

«Fue inaceptable. Sobre todo tratándose de un internacional alemán. Tiene que cambiar eso, y él mismo lo sabe; su reacción pública lo demuestra. Toni contactó ayer con Nagelsmann y conmigo, y hablamos largo y tendido sobre la situación. También Bernd Neuendorf y Andreas Rettig. Toni es un jugador de primer nivel, pero como internacional, también debe demostrar clase en su comportamiento. Exige, con razón, respeto para sí mismo y debe mostrarlo a los demás sin excepción», asegura Voller.