La famosa boletería estadounidense, Ticketmaster, anunció su expansión en América Latina el pasado 13 de abril de 2023 con Perú en lista. Aunque este cambio en nuestro país significaría buenas noticias para el mundo del espectáculo, los usuarios en las redes demostraron una inmensa conmoción. Específicamente, sus emociones se tornaron duales tras recordar los serios asuntos legales de la empresa.
El revuelo se volvió aún mayor con el nombre de Taylor Swift a la cabeza por su gira «The Eras Tour» como posible primer evento de la ticketera. Esta misma artista fue protagonista del más grande escándalo de Ticketmaster ¡Mira qué dijeron sus fans!
Los usuarios reaccionan a la llegada de Ticketmaster a Perú
La razón de que los internautas respondan de manera negativa ante la llegada de Ticketmaster tiene que ver con las acusaciones en su contra. Según el portal El Debate, algunos de los señalamientos son por «precios disparatados» y «tickets agotados sin llenar estadios». Así mismo, se le ha acusado de vender más cantidad de tickets que asientos disponibles en los distintos eventos para los que trabajan.
A través de Twitter, los internautas expresaron opiniones como: «Lo de Ticketmaster en Perú, siendo honesta, no me da buena espina. El servicio es malísimo en otros países. Espero equivocarme», «Si hay algo peor que Teleticket, es Ticketmaster y ahora llega a Perú», «Buenooo… Ticketmaster en Perú (…) hay un amor y odio…». y «No sé, ayer vi a muchos emocionados por ticketmaster operando en Perú, pero yo solo me preocupé porque lo único que he visto de ellos en todos estos años son precios altísimos».
Así mismo, estos fueron algunos de los MEMES que compartieron:
¿Qué pasó con Taylow Swift y Ticketmaster?
El portal ámbito refiere que, en noviembre del 2022, miles de fanáticos de Taylor Swift se quedaron sin sus entradas tras el colapso de Ticketmaster. Esto ocurrió, precisamente, con la comercialización de la gira «The Eras Tour», en la que la compañía se vio forzada a cancelar la venta de entradas después de que más de 3.500 millones de solicitudes de aficionados, bots y revendedores saturaran su sitio web.
En enero de 2023, después de que algo similar ocurriera con Bad Bunny en México, el Comité Judicial del Senado de Estados Unidos abrió una investigación sobre cuestiones de competencia en el sector, después de que los legisladores plantearan su preocupación por la fallida oferta y posible fraude.