Luis Daniel Córdova
Se caía de maduro la elección del técnico de Inglaterra. Sin embargo, las miradas apuntaban a Pep Guardiola, pero al final, Thomas Tuchel, le ha ganado la pulseada al técnico del Manchester City.
Los ‘Three Lions’ tenían a Lee Carsley como solución provisional, se empezaba a especular con quién podría ser el líder de esta generación de futbolistas llena de talento que todavía no ha conseguido levantar ningún título. Empero, el horrible resultado y la derrota en Wembley ante Grecia, precipitaron buscar soluciones inmediatas.
Había un nombre claro encima de la mesa, como era el de Pep Guardiola, pero en los últimos días ha empezado a agarrar fuerza otro, el de Thomas Tuchel. Tras los rumores, parece que será este miércoles 16 de octubre, cuando se haga oficial que el ex de PSG, Chelsea o Bayern, entre otros, se convertirá en nuevo seleccionador inglés.
Gareth Southgate era, hasta la final de la Eurocopa ante España, el entrenador de los ‘Three Lions’, pero el mal juego del equipo y las críticas hicieron que su etapa allí acabara. Los ingleses, aunque consiguieron quedar segundos, fueron incapaces de imponer su fútbol sobre el terreno de juego pese a contar con estrellas de la talla de Jude Bellingham, Harry Kane, Phil Foden o Bukayo Saka. A partir de la salida de Southgate, fue Lee Carsley quién se hizo cargo de la misión, a la espera de encontrar un gran nombre para ese banquillo.
Mauricio Pochettino, del que hubo rumores, terminó en los Estados Unidos y, entonces, se empezó a especular con Pep Guardiola. El catalán, ahora en el Manchester City, termina contrato este mismo verano y ha dejado en el aire su futuro. En las islas ha marcado una época, conquistando 6 Premier League y dominando las competiciones nacionales durante las 9 temporadas que ha estado allí.
Sin embargo, parece que la Federación no esperará a su decisión, ya que han preferido cerrar a otro técnico de gran prestigio para asegurarse el futuro. El CEO de la FA, Mark Bullingham, dará una conferencia y todo hace indicar que será el anuncio de Thomas Tuchel como nuevo entrenador de los ‘Three Lions’. Una apuesta de presente con la que formar un proyecto ganador