THOMAS MULLER le dijo ADIÓS al BAYERN MÚNICH y el peruano CLAUDIO PIZARRO estuvo presente en el ALLIANZ ARENA

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

Se despidió Thomas Muller del Bayern Múnich. El ícono alemán le dijo adiós al Allianz Arena se vistió de gala. Miles de aficionados del poderoso club alemán acudieron con la mítica 25 del delantero, ya una leyenda en el conjunto bávaro. El peruano Claudio Pizarro estuvo presente en la ceremonia de despedida.

Después de 25 años, un larguísimo periodo acompañando a los muniqueses Müller dijo adiós al Bayern Múnich. El triunfo fue 2-0 sobre Borussia Monchengladbach, por la penúltima fecha de la Bundesliga.

“Thomas Müller está tratando de bailar, eso es increíblemente bueno. No puede bailar en absoluto, pero siempre lo intenta. Siempre está de buen humor y eso me hace muy feliz. Le deseo todo lo mejor en Múnich, por supuesto. ¿Qué sigue para él en el futuro? Espero que tome la decisión correcta y siga disfrutando, sobre todo del fútbol”, destacó Claudio Pizarro en un contacto puntual con el canal oficial de la Icon League.

El máximo artillero en la historia del Werder Bremen mantiene un lazo demasiado especial con la leyenda del FC Bayern. Una vez que se conocieron en el Allianz Arena compartieron vivencias únicas, como aquella vez que el alemán se burló de su compañero en plena entrevista oficial. “Yo creo que Perú será campeón mundial, pero de zampoña”, bromeó.

Por si fuera poco, para dimensionar la amistad valiosa que poseen, Pizarro y Müller son propietarios de un caballo a partir de la pasión de ambos por la hípica. «Tengo un caballo de carreras con Thomas Müller, todavía es muy joven. Está en Londres. Le pusimos un nombre muy especial. Thomas tuvo la idea, lo llamamos Don Jupp [en honor a al ex entrenador Jupp Heynckes]“, subrayó Claudio.

Thomas Müller anotándole un golThomas Müller anotándole un gol al Stuttgart mientras Claudio Pizarro va detrás suyo. – Crédito: AFP

Thomas Müller ha sido una de las figuras más emblemáticas en la historia del FC Bayern. Desde su ingreso a la cantera en el año 2000, ascendió al primer equipo en 2008 y se consolidó como una pieza clave del club. A lo largo de su carrera, disputó 750 partidos oficiales, convirtiéndose en el jugador con más apariciones en la historia del Bayern.

Su palmarés es impresionante: 13 títulos de Bundesliga6 Copas de Alemania2 Ligas de Campeones de la UEFA y 2 Mundiales de Clubes, entre otros trofeos. Además, fue campeón mundial con la selección alemana en 2014.