Los test de personalidad son pruebas que reflejan algunos aspectos psicológicos de quienes las aplican. En las redes sociales, los usuarios han adoptado la dinámica de compartir algunos de estos retos, con el fin de medir sus mejores y peores cualidades, reducidas a unas determinadas opciones de respuesta. Para explicarlo mejor, te presentamos uno de los que se ha estado viralizando, que podría demostrar qué tan tolerante eres con los demás.
Test de personalidad visual: ¿Eres tolerante con los demás?
El test que verás a continuación fue posteado por un usuario de Facebook con el fin de divertir a sus seguidores. Según depor, aunque este tipo de pruebas no suelen estar respaldadas científicamente, sí cumplen su función de entretener. Además, existe coherencia entre la imagen del test y los resultados.
Dicho esto, para aplicar la prueba solo deberás presenciar la imagen que te mostraremos a continuación y describir cuál es la primera ilustración que percibes:
Respuestas del test
- Mano: eres una persona que rara vez se conforma. Siempre estás buscando nuevos desafíos y aventuras para poner a prueba tus capacidades. No te gusta quedarte quieto, la zona de confort no es lo tuyo. Detestas los conflictos y cuando algo no te gusta, prefieres marcharte sin dar muchas explicaciones. Para ti, la vida es una sola y no te privas de hacer nada. Vives tus días como si todos fueran el último. El presente es lo más importante que tienes y no lo quieres malgastar con problemas o asuntos sin sentido. Eres bondadoso y amable con todo aquél que se cruza en tu camino. No eres rencoroso.
- Serpiente: te destacas por ser alguien muy observador y detallista. No soportas que te den órdenes o te marquen el camino a seguir. No crees en el amor para toda la vida y prefieres tener relaciones cortas pero memorables. Tiendes a sobresalir por tu capacidad creativa. Conoces los secretos más profundos de todos los que te rodean ya que los demás ven en ti a una persona con la que pueden hablar de todo. Detestas los malos tratos y la hipocresía. Prefieres una verdad dolorosa antes que una mentira piadosa.