Publicidad

¡Ya tiene reemplazo! Conoce al próximo DT de River Plate

Entérate porque este ex-judador del River tiene todo para el puesto de Director Técnico.
Por Jahir Trelles
Fuente: Infobae

Conoce al próximo DT de River Plate | En diciembre, Marcelo Gallardo, hizo el anucio que dejaría el River Plate después de 8 años, esto hizo que los directivos del club argentino se movilizaron para encontrar a alguien que pueda estar a la altura de este experimentado DT. Desde entonces han sonado muchos nombres, pero parece que el River la tiene «reclara» con Martín Demichelis. Así es, los «millonarios» tienen el ojo puesto en el entrenador del equipo juvenil de Bayern Múnich. Entérate porque este ex-judador del River tiene todo para el puesto de Director Técnico.

¿Quién es Martín Demichelis? Conoce al próximo DT de River Plate

Este histórico ex-jugador llegó al River con tan solo 19 años y debutó al año siguiente en el 2001. Después de 3 largos años en el equipo millonario, Martín, fue transferido al Bayern. Posteriormente, el argentino estuvo en el Málaga y en Manchester City, de donde se retiró hace 5 años. Poco después, Demichelis asumió la dirección técnica en el segundo cuadro que confió en él y ha estado con los alemanes desde el 2021.

El anuncio oficial de Martín será pronto, y parece que una entrevista de la TyC Sports hizo que el club argentino volviera a poner los ojos en él. En la entrevista habla de la importancia de los valores que el tiene como entrenador juvenil.

«Los principios y lo humano están muy por encima de cualquier sistema y de los resultados. Poder trabajar sin depender de los resultados, va mucho más allá. Si acompañan, siempre es beneficioso para el estado de ánimo».

Martín Demichelis

Esto visión es clave para ser un buen DT y el ex-jugador de Rive sabe que tipo de valores quieren en el vestuario de su equipo.

«Dentro de la disciplina, la palabra más importante es el respeto. Por la institución, por la historia, por los compañeros, por el entrenador. Una vez aceptado y puesto en práctica desde cada posición, todo se facilita. ¿Cómo lo logramos? Marcando las reglas de juego, siendo claro desde el primer momento, honesto y exigente, y también muy cercano a los jugadores, a la familia, a cualquier situación que un jugador vive a diario. Los cambios de emociones de los chicos por las presiones que hay desde todos lados se multiplicaron. El respeto tiene que quedar en el centro de la mesa».

Martín Demichelis

Conoce más sobre su filosofía de trabajo en esta entrevista del Tiempo Argentino.

Cuando será el anuncio de Martín Demichelis?

Se espera que el anuncio oficial sea el 14 o el 15 de noviembre. Todo parece que el River quiere formar un nuevo equipo técnico, más joven y con sangre «millonaria». Y es que Martín Demichelis no sería el único voceado; también estaría German Luz como preparador de portero y Javier Gandolfi para ayudante de campo.

Aún faltan detalles sobre la anunciación, seguiremos informando.