Video de las indetectables 2022: ¿Por qué ha generado indignación en todo Chile?

¿Qué pasó en Valaparaiso con el video difundido en las redes sociales hace pocas horas?
Por J. M. Ancajima
Video las Indetectables
Video las Indetectables

Video de las indetectables 2022 | ¡Es un hecho inaudito! Desde hace unos días viene dando la vuelta en redes sociales un video apodado ‘Video de las Indetectables’ en Twitter. Si es que no sabes de qué se trata y porqué cobró mucha relevancia en las últimas horas, sigue leyendo esta nota de Infozport para que te enteres de cada detalle.

Resulta que los usuarios en dicha red social se mostraron indignados debido a que el colectivo de ‘las Indetectables’ usó la bandera chilena en el cierre de la campaña ‘Apruebo Transformar’ el útimo sábado 27 de agosto.

Este acto de connotación sexual se realizó frente a una multitud en Plaza La Victoria, centro de Valparaíso, (Chile) donde se presentaron artistas como Quilapayún, Sonora Barón y Mauricio Redolés.

Video de las indetectables: ¿ qué pasó?

El colectivo es perteneciente a las diversidades sexuales y de género. De hecho todo subió de escala cuando una de sus integrantes sacó una bandera chilena desde una parte íntima de otra, señalando que “abortar Chile significa abortar lo que nos enseñaron, lo bueno, lo malo, lo bello. Abortar el macho interior, abortar la policía, abortar la dictadura sexual”.

Reacción del acto

Ante esto, varias personalidades del Gobierno de Chile expresó su desacuerdo con este acto. “Como @GobiernodeChile repudiamos y condenamos tajantemente hechos ocurridos en la performance de “Las indetectables” en Valparaíso. Estos hechos no solo ofenden a nuestros símbolos patrios sino que atentan contra niños, niñas y adolescentes, por lo q llamamos a no difundir video”, sostuvo Camila Vallejo Dowling.