Publicidad

Mundial 2022: ¿Qué pasaría si Pelé fallece durante el mundial de Qatar 2022?

La hinchada recordaría el mundial 2022 por la partida de un excelente futbolista y le rendiría homenaje.
Por dianacarrion

Últ. actualización: 9 diciembre, 2022 09:46

Mundial 2022: ¿Qué pasaría si Pelé fallece durante el mundial de Qatar 2022?
Mundial 2022: ¿Qué pasaría si Pelé fallece durante el mundial de Qatar 2022? (Foto: La jornada)

¿Qué pasaría si Pelé fallece? | Ante el delicado estado de salud del exfutbolista, los fanáticos empiezan a cuestionarse qué pasaría si falleciera durante el Mundial Qatar 2022. Los seguidores de la estrella le bridarían un sentido homenaje, incluso más impactante y recordado que la coreografía de los 150 drones que escribieron la frase: «Pelé, recupérate pronto». En la siguiente nota de Infozport te contamos más sobre ello.

El diario «Folha de Sao Paulo» expuso el pasado sábado que Pelé, desafortunadamente, ya no responde al tratamiento de quimioterapia y ha sido ingresado a cuidado paliativos exclusivos.

¿Qué enfermedad tiene Pelé?

Pelé fue diagnosticado en setiembre del 2021 cáncer de colon, el cual esta ramificado en el hígado, intestino y pulmones. Por este motivo tuvo que seguir un tratamiento con la intención de evitar que dicha enfermedad le afectara en mayor medida.

Al no sentirse bien de salud, su esposa y su cuidador fueron quienes lo hospitalizaron con el fin de prevenir algo aun más complicado. Según algunos doctores, Pelé tenia un edema generalizado y posiblemente pasaba por un cuadro de confusión mental, lo cual también originaba que estuviera inquieto.

¿Qué pasaría si Pelé fallece durante el mundial?

La FIFA realizaron una publicación en sus redes sociales, donde le deseaban pronta mejoría a la estrella.

En caso Pelé falleciera durante el mundial, es muy posible que la FIFA rendiría homenaje al rey del fútbol. Además, el Qatar 2022 sería recordado como el mundial que presenció la partida de uno de los más grandes futbolistas de la historia.