Muere la Reina Isabel de Inglaterra: Tras siete décadas de mandato, la reina ha muerto a los 96 años

Esto es lo que sabe hasta el momento del estado de salud de la Reina Isabel.
Por Kathia Guevara

Últ. actualización: 8 Septiembre, 2022 16:35

Muere la Reina Isabel de Inglaterra
Muere la Reina Isabel de Inglaterra

Muere la Reina Isabel de Inglaterra | El Palacio de Buckingham confirmó la muerte de la Reina Isabel II, murió en paz en su residencia en Balmore. Horas antes se había anunciado que la Reina Isabel se mantenía bajo supervisión médica luego de un chequeo.

La Reina Isabel II ha muerto. Así lo confirmo el Palacio de Buckingham, encargado de la comunicación oficial de la familia real. Tras la difusión de un comunicado donde se informaba que se encontraba “bajo supervisión médica”, distintos miembros de la realeza han arribado a su residencia en Balmoral, donde venía pasando sus vacaciones de verano.

Su cuerpo arribará este viernes a Londres, donde se llevará a cabo el protocolo oficial que corresponde.

La noticia mantuvo en vilo a la población de Reino Unido, luego de que todos sus familiares arribaran a la residencia de Balmoral, donde venía pasando sus vacaciones.

“Tras una evaluación mayor esta mañana, los doctores de la reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica”, señala el comunicado oficial.

Desde primeras horas de la mañana, distintos familiares de la reina, entre ellos los príncipes Carlos, Guillermo, Andrés, Eduardo y la esposa del último, Sofía de Wessex. También se dio a conocer que su nieto Harry junto a su esposa se encontraban camino al recinto. Finalmente, solo su nieto se encuentra arribando al lugar.

Hace dos días recibía en esa misma su residencia de Balmore a la nueva primera ministra Liz Truss, quien asumió el cargo luego de que Boris Johnson renunciara por escándalos públicos.

¿Muere la Reina Isabel de Inglaterra? Los rumores de un delicado estado de salud de la Reina crecieron luego de que tuviera que abandonar el concejo real semanal, por recomendación del médico.