¿Qué fue lo que pasó con los hermanos Menendez hace 34 años? Un ex Menudo acusa al padre de estos de violación ¡Mira cómo lucen actualmente!

Por Redacción IZ
Foto: Captura de video Twitter @peacock

“Niños traicionados (Boys Betrayed) se titula el primer capítulo de la docuserie de Peacock sobre el asesinato del empresario José Menendez a manos de sus hijos en 1989.

En el primer episodio, “Menendez+Menudo”, que se transmitirá el 2 de mayo, el exintegrante de Menudo Roy Roselló, de 51 años, revela que cuando tenía 14 años fue violado por el padre de los hermanos Menendez en la casa del empresario en Nueva Jersey, refiere Telemundo.

Foto: Captura de pantalla de https://www.nbc.com/

Para ese entonces, el cubano-americano era director de la RCA Records y alto ejecutivo de Hollywood, y “decidía” quiénes serían los nuevos miembros de la famosa agrupación juvenil.

“Es momento de que el mundo sepa la verdad”“Yo sé lo que (él) me hizo a mí en su casa”,  dijo el exvMenudo en el avance de la docuserie que divulgó el 18 de abril “Today Show”, el matinal del canal estadounidense NBC.

Cómo murió José Menendez

Los hermanos Erik y Lyle Menendez, tenían 18 y 21 años cuando el 20 de agosto de 1989 mataron a sus padres, José (45) y Marie Louis “Kitty” Menendez, en la lujosa mansión que compartían en Beverly Hills, California.

Foto: Captura de pantalla de https://www.nbc.com/

Con una escopeta que compraron días antes del crimen, los hermanos dispararon a quemarropa contra sus padres: él recibió seis disparos y ella 10 balazos, refiere BBC News.

Qué fue de los hermanos Menendez

Consumado el parricidio, Erik, hoy de 52 años y Lyle, de 55, dijeron a las autoridades que sus padres habían sido asesinados. Sin embargo, se descubrió que ellos fueron los responsables.

Foto: Captura de pantalla de https://www.nbc.com/

Alegaron que ambos eran víctimas de violencia física y psicológica por parte de sus progenitores y que el padre abusaba sexualmente de ellos. Por su parte, los fiscales señalaron que el motivo de los hijos era heredar el patrimonio multimillonario de la exitosa pareja.

Estados Unidos se conmocionó por este atroz asesinato y tras el juicio celebrado entre 1993 y 1995, fueron condenados a cadena perpetua, sentencia que cumplieron separados desde 1996. En 2018, dos décadas después, se reencontraron en la misma prisión, en San Diego.