Lluvia de gusanos en China 2023: conoce todos los detalles y a qué se debe este fenómeno

La denominación de Luna Llena del Gusano se debe a que ocurre en la época previa a la temporada de cosecha, lo que se asocia con la fertilidad del suelo.
Por Redacción Infozport
Lluvia de gusanos en China 2023

En los últimos días, las redes sociales han difundido imágenes de automóviles en China cubiertos de gusanos, lo que llevó a algunos a hablar de una «lluvia de gusanos». Aunque aún no hay información oficial sobre lo que sucedió, se cree que podría tratarse de un fenómeno inusual. Conoce más en esta nota.

Varios medios informaron que la Luna Llena del Gusano es un evento astronómico que ocurre justo antes de la llegada de la primavera en el hemisferio norte, y que pudo ser vista en su totalidad el martes 7 de marzo. En este evento, la Luna se acerca más a la Tierra, lo que provoca que refleje más luz solar y aparezca más grande y brillante de lo normal.

Lluvia de gusanos en China 2023: ¿a qué se debe este fenómeno en Asia?

La denominación de Luna Llena del Gusano se debe a que ocurre en la época previa a la temporada de cosecha, lo que se asocia con la fertilidad del suelo.

Según algunos medios, la presencia de gusanos en China podría haber sido causada por una tormenta que arrastró los insectos desde los campos hacia la ciudad, aunque no se ha confirmado oficialmente la causa del fenómeno.

Se ha planteado otra teoría sobre la lluvia de «gusanos» en China, la cual sugiere que en realidad no son gusanos, sino flores de álamo blanco, que son similares en apariencia a los insectos. Esta especulación ha surgido como una posible explicación alternativa a la presencia de gusanos en los autos en China, ya que la flor de álamo blanco es nativa de Asia y es común en la región.