Dónde televisan el funeral de la Reina Isabel: Mira las plataformas de transmisión y conoce el protocolo a seguir

Revisa las plataformas que televisan el funeral de la monarca. EN VIVO y GRATIS.
Por Kathia Guevara
Dónde televisan el funeral de la Reina Isabel
Dónde televisan el funeral de la Reina Isabel

Dónde televisan el funeral de la Reina Isabel. La Reina Isabel II falleció este jueves en horas de la tarde a la edad de 96 años. Luego de 70 años en el trono, la reina murió en su residencia de Balmoral, desde donde será trasladada hasta London. Conoce en la siguiente nota de InfoZport cuál es el protocolo a seguir y dónde podrás ver el funeral de la reina.

Después de gobernar por 70 años, la Reina Isabel II falleció este jueves en condiciones pacíficas, luego de que se comunicará en horas de la tarde que permanecía bajo supervisión médica. Así lo informó el Palacio de Buckingham a través de un comunicado oficial.

Tras su muerte se debería activa el protocolo London Bridge. Sin embargo, este será reemplazado con la “operación unicornio”, dado que el deceso se produjo en la residencia de Balmoral.

¿Dónde ver el funeral de la Reina Isabel?

Toda la cobertura televisiva del recorrido que realizará el cuerpo de la monarca antes de su entierro en la capilla San Jorge serán cubiertas por la cadena del gobierno: BBC. Puedes seguir en VIVO y GRATIS la trasmisión extraordinaria de este hecho histórico a través del siguiente enlace:

¿En qué consiste la operación unicornio?

De acuerdo al protocolo real, se realizarán una serie de ritos fúnebres escoceses en el castillo que Isabel II visitaba por tres meses al año y dónde paso sus últimos días de vida.

Al día siguiente del fallecimiento, los monarcas deberán decidir si trasladan el cuerpo por tren o avión. En el hipotético escenario que se decida por la primera opción, el ataúd deberá ser recibido por la primera ministra y su equipo de gobierno en la estación Saint Pancras.

A partir de entonces se da inicio al funeral de Estado. El cuerpo de la Reina permanecerá en el Palacio de Buckingham por tres días, y al sexto día será trasladado al Palacio de Westminster.

Recién en el undécimo día posterior a su fallecimiento, se realizará la ceremonia fúnebre solemne en la Abadía de Westminster. Culminado el protocolo, su cuerpo será llevado por última vez al Castillo de Windsor, dónde será enterrada en la capilla San Jorge, junto a su padre, el rey Jorge VI.