Publicidad

Dina Boluarte: ¿Quién es la nueva presidenta del Perú?

Dina Boluarte asumió la presidencia del Perú, luego que el congreso vacara a Pedro Castillo este miércoles.
Por Edwin Terrazas
Dina Boluarte
Dina Boluarte

Dina Boluarte: ¿Quién es la nueva presidenta del Perú? | La vicepresidenta de Pedro Casillo, Dina Boluarte, asumió el cargo de Presidente de la República a tras la vacancia de su actual dirigente por «permanente incapacidad moral» posterior a su intento fallido de golpe de estado. En esta nota de InfoZport te damos más detalles.

Dina Boluarte: ¿Quién es?

Dina Ercilia Boluarte Zegarra (Chalhuanca, Apurímac, 60 años) es una egresada como abogada de la Universidad Particular San Martín de Porres, donde también hizo sus estudios de Maestría en Derecho Notarial y Registra, según su hoja de vida publicada en la Plataforma Unica del Estado.

Tiene experiencia como funcionara en la Reniec como abogada y jefa de sus oficinas, cargos que ocupó desde 2007.

También estuvo a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, donde remarcó su compromiso por trabajar para los más pobres, la población vulnerable y expresó trabajar siempre junto con el pueblo.

Ha sido candidata a la alcaldía de Surquillo, en 2018, con el partido Perú Libertario. También participó en las elecciones parlamentarias extraordinarias de 2020, con Perú Libre, sin obtener escaño congresal.

Fue expulsada de Perú Libre por «falta grave» según el Comité Regional de Lima de Perú libre.