Publicidad

¿Cuánto cuesta llenar el álbum del mundial?: Esta es la increíble cifra que deberás gastar para completarlo

Mira la cantidad en soles que deberás pagar para completar con todas la figuras el álbum del mundial Qatar 2022.
Por Kathia Guevara
álbum del mundial
álbum del mundial

Ya salió a la venta el álbum oficial del mundial con todas las figuras y países que formarán parte de esta edición Qatar 2022. En InfoZport te traemos los detalles de cuántos paquetes de figuras y el precio total que implica llenarlo. 

Panini puso en circulación el álbum del mundial Qatar 2022. Como es tradición en todos los mundiales, Panini pone a la venta el álbum de la copa del mundo . Esta edición Qatar 2022 cuenta con 640 figuras y aquí en InfoZport te contamos cuánto dinero deberás tener para lucir tu álbum completo.

El usuario de Twitter, Daniel Bonifaz, hizo un cálculo de la inversión en soles que implica llenar el álbum. A través de un hilo, el usuario compartió sus cálculos y la cifra ya tiene sorprendidos a todos. 

De acuerdo al periodista, si se toma en cuenta la cantidad de figuras entre el número de unidades que vienen en un paquete de cinco, tendrías que comprar 128 para llenar el álbum, lo que equivale a 384 soles. Sin embargo, deberías tener la suerte de que no te toque ninguna repetida.

Dado que este escenario es improbable, pues de acuerdo al profesor de la Universidad de Cadiff, Paul Horper, por cada figura te habrán salido 6 repetidas.

Por ello, si no llegases a intercambiar figuras con nadie necesitarías 904 paquetes, es decir, 2712 soles. 

Revisa a continuación a cuánto se reduce el cálculo según el número de personas disponibles para intercambiar:

  • 2 personas: 1899 soles (-30%)
  • 5 personas: 1167 soles (-57%)
  • 10 personas: 870 soles (-68%)

Puesto que el número de personas para intercambiar figuras es elevado, aquí te traemos las claves para llenar el álbum sin gastar mucho. 

Según los matemáticos de la universidad de Ginebra, Silvain Sarry e Ibain Velerey, quienes dieron con la mejor estrategia para llenar un álbum del Mundial:

  • Comprar entre 200 y 250 paquetes de cinco figuras. También existe la posibilidad de comprar dos paquetones de 500 figuras (289 soles)
  • Las figuras restantes se pueden conseguir entre revendedores y mayoristas. O en todo caso conseguir a 20 amigos que hagan el mismo ejercicio. 

El costo total siguiendo esta estrategia es de 800 soles.