El plazo límite para que las empresas realicen el depósito de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) a sus empleados, con el objetivo de brindar respaldo económico en caso de emergencias, como la pérdida de empleo, es el 15 de mayo.
Este dinero adicional llega en un momento significativo, marcado por la inflación y el fortalecimiento de la moneda peruana. En este escenario, muchos trabajadores podrían considerar retirar esta bonificación adicional, especialmente porque aún se mantiene la norma de la disponibilidad libre de este beneficio. Si deseas saber cómo calcular la CTS y hasta cuándo se realiza el depósito, sigue leyendo.
CTS 2023: Sepa cómo calcular en cinco pasos
Si necesitas realizar un cálculo rápido de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), puedes utilizar la calculadora proporcionada por La República. Esta herramienta fue diseñada específicamente para determinar el monto de esta compensación. Puedes acceder a ella a través del siguiente enlace: AQUÍ.
- Paso 1: ingresa a Calculadora de la CTS.
- Paso 2: digita la fecha en que ingresaste a tu centro de labores.
- Paso 3: ingresa el monto de tu sueldo bruto y si recibes bonificación familiar.
- Paso 4: la web te arrojará la cantidad de CTS que recibirás en mayo.
- Paso 5: ¡listo! ya podrás saber el aproximado que recibirás.
CTS 2023: ¿Cuándo se depositará?
No hay variaciones en cuanto al depósito de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), aunque existe un rango de fechas establecido que dependerá del empleador. Sin embargo, el depósito debe realizarse como máximo hasta el 15 de mayo.
Aunque el depósito de la CTS es obligatorio, existen ciertas excepciones en las que los trabajadores no la reciben. Esto incluye a aquellos que trabajan menos de cuatro horas diarias, a los empleados de microempresas contratados después de su inscripción en el Registro de Micro y Pequeña Empresa (Remype), a aquellos que reciben una remuneración anual integral y a los trabajadores del régimen laboral agrario que optan por recibirlo dentro de su remuneración regular.