El Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE) será otorgado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS). Este subsidio tiene como objetivo brindar asistencia a corto plazo a las familias afectadas por las fuertes lluvias que han ocurrido en las regiones del norte del país y que hayan perdido sus hogares.
Durante su visita a la región de Lambayeque, la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, junto al ministro de la Producción y el gobernador regional, anunció la identificación de 62 viviendas afectadas por inundaciones en la zona.
Bono Arrendamiento por lluvias: ¿qué se sabe del subsidio para ayudar a las viviendas afectadas?
El Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE) es un subsidio mensual de S/500 que se solicita a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y el Fondo MIVIVIENDA (FMV).
Su finalidad es ayudar a las familias que han tenido que abandonar sus hogares, declarados inhabitables o colapsados debido a desastres naturales o de origen humano, a alquilar una vivienda que disponga de los servicios básicos, por un periodo máximo de 2 años.
¿Cómo consultar si soy beneficiario?
Después de que el MVCS haya comprobado la información proporcionada por los gobiernos locales en el lugar, se emitirá una resolución ministerial que incluirá el número de personas que podrían beneficiarse, las ubicaciones y los plazos.
Aquellos que sean convocados podrán solicitar en las oficinas de sus respectivas municipalidades, indicando los detalles de la vivienda que desean alquilar.