Luis Daniel Córdova
El futuro de Hansi Flick todavía está en puntos suspensivos. Es que el alemán prioriza su presente con Barcelona y no piensa a largo plazo. Este planteamiento vital lo aplica a todas sus facetas. En la profesional, esta forma de razonar provoca que no pierda energías formulándose hipótesis futuras, como la de su renovación. Lo dijo hace tres semanas y lo repitió este sábado: no tiene prisa por sentarse a negociar su continuidad, por más feliz que sea en el Barcelona, o precisamente por ello. Tiene contrato hasta junio de 2026. En el club culé están encantados con él y esperan que lidere un proyecto a largo plazo, pero también son partidarios de no precipitarse.
«No pienso a largo plazo. En el fútbol las cosas pasan muy rápido y todo cambia. Al final de temporada, se verá. Pero me siento muy bien aquí. Me encanta trabajar con el Barça y con el equipo. Tengo contrato para un año y medio», comentó Flick, previo al cruce de Copa del Rey contra el Betis.
Este sábado, el técnico germano volvió a ser cuestionado sobre su renovación. La respuesta fue prácticamente idéntica: «Me encanta trabajar para este equipo y para este club. Tengo tiempo, me queda otro año y luego ya veremos. Una temporada para un entrenador es mucho tiempo».
El Barcelona está encantado con el trabajo de Hansi Flick, pero los ejecutivos y los directivos entienden, como el propio entrenador, que no hay que precipitarse, y menos en mitad de la temporada y con títulos en juego. La prioridad ahora es competir. Consideran que ya habrá tiempo de plantearse su contrato. Cuentan con la tranquilidad, además, de que el exseleccionador alemán, de 59 años, vive como un sueño cumplido estar en el banquillo culé, por lo que su predisposición de ampliar la relación es total.
El entrenador del FC Barcelona valoró muy positivamente sus primeros meses al frente del conjunto azulgrana a poco más de dos semanas para su primer cumpleaños como culé.
Hansi Flick, que además se ha adaptado muy bien junto a su familia a la Ciudad Condal, llegó el verano pasado al Barça, entidad que siempre ambicionó dirigir, y su balance en los 35 encuentros es de 25 victorias, cuatro empates y seis derrotas. Además, el Barcelona ha marcado ¡109! goles y ha encajado 40. Ya ha ganado la Supercopa de España, contra el Real Madrid, está en semifinales de la Copa del Rey y en octavos de la Champions League.