Luis Daniel Córdova
Todo sentenciado con el futuro de Neymar en Al Hilal. Más que la estrella del club, parece un problema para el que, actualmente, es el mejor equipo de Arabia Saudí. El vigente campeón lidera, junto a Al Ittihad, el campeonato local y hoy ganó 9-0 al Al Fateh para igualar la mayor victoria en la historia de la liga saudí… igualando otra suya del pasado curso.
Neymar, que llegó como fichaje estelar pero al que las lesiones lo han tenido prácticamente sin jugar, apenas ha jugado 42 minutos esta temporada. Y lo ha hecho en la Champions de Asia, no en liga… donde no está inscrito para dejar el cupo de extranjero abierto a otro futbolista.
La frutilla de la torta a esta situación tan complicada la puso hoy en rueda de prensa el entrenador de Al Hilal, Jorge Jesus. Estas fueron sus palabras: “Neymar ya no puede rendir al nivel al que estamos acostumbrados. Desafortunadamente, las cosas se le pusieron difíciles. Todavía tiene contrato con Al Hilal y quizás sea él quien decida su futuro”, empezó. Y añadió: “No es fácil. Físicamente, Neymar no puede seguir el ritmo del equipo”.
Los rumores que llegaban de Brasil, por lo tanto, se confirman. Neymar solamente podría jugar en Champions de Asia (con lo que eso supone, falta de continuidad) y la vuelta a la liga brasileña pronto volverá a estar sobre la mesa.