Luis Daniel Córdova
Duelo de jugadores peruanos por el Grupo C de la Copa Sudamericana. América de Cali igualó 1-1 ante Corinthians, los ‘Diablos Rojos’ de Luis Ramos ante el ‘Timao’ de André Carrilo.
Los dos jugadores incaicos tuvieron una destacada actuación. Siendo gravitantes en los goles del partido. El ex delantero de Cusco FC, anotó el gol de América de Cali. Ejecutó una obra de arte en el estadio Pascual Guerrero de Cali. El ‘9’ firmó una brillante jugada individual y defendió como los libros de delanteros experimentados. Incluso mereció elogios de Conmebol.
El atacante de 25 años, también habitual en la selección peruana, recibió un pase filtrado de Éder Álvarez Balanta, giró entre los centrales Ramalho y Félix Torres y definió con un potente zurdazo cruzado que dejó sin opciones al portero rival.
La jugada desató la euforia de los hinchas presentes y encendió las redes sociales, donde la Conmebol destacó la calidad del tanto.
“Luis Ramos mágico. La gran definición para América de Cali en la Conmebol”, escribió el organismo sudamericano en su cuenta oficial, reconociendo la técnica y precisión del disparo.
La anotación abrió el marcador en Cali y reafirmó el buen momento del delantero, quien se convirtió en pieza clave para el conjunto escarlata en la competencia internacional.
Sin embargo, América de Cali no logró sostener la ventaja. Corinthians aprovechó una desatención defensiva en la segunda mitad y Matheuzinho selló el empate con un remate dentro del área. El tanto del ‘Timao’ fue destacado por Conmebol, sobre todo en la forma como se dio el inicio de la jugada.
André Carrillo, al minuto 81, habilitó de gran forma a Matheuzinho que se escapó por la banda derecha, que tras un pase de otro compañero, colocó la igualdad en el estadio Pascual Guerrero de Cali. El extremo volante peruano que juega en el Corinthians, ingresó en el minuto 62, recibió buenos comentarios por su actuación en la Sudamericana y el prestigioso medio brasileño Globoesporte destacó su performance con 7.6 de puntaje y los hinchas le pusieron 8.8.
«De lejos el mejor jugador del Corinthians en la cancha. Entró en la segunda mitad y cambió por completo el partido, abriendo el campo por la derecha y creando jugadas de ataque por las bandas. Le dio un pase muy elegante a Matheuzinho al inicio de la jugada que terminó en el gol del empate del Timao», dice la publicación sobre el futbolista de 33 años, que llegó a Corinthians proveniente del Al-Qadisiyah de Arabia Saudita.