Superliga de Europa: «Vamos a transmitir gratis todos los partidos»

Según Florentino Pérez, Joan Laporta y el CEO de A22, las personas no tendrán que pagar ninguna suscripción ni ningún canal televisivo para disfrutar de los partidos.
Por Jordy Acevedo
Superliga de Europa partidos gratis

Luego del fallo a favor de la Superliga de Europa, Florentino Pérez y Joan Laporta, principales promotores de este torneo, han manifestado que la nueva competición se transmitirá gratis. Con ello, el CEO de A22 Sports, no dudó en manifestarse y dijo que «ahora el fútbol es libre».

¿Qué es la Superliga de Europa?

La Superliga es un torneo de fútbol que reúne a los mejores clubes de Europa. Es una alternativa a la Champions League, que es la competición que organiza la UEFA, la entidad que regula el fútbol europeo.

La Superliga nació como una idea de algunos clubes que querían tener más libertad, más ingresos y más calidad en sus partidos.

Sin embargo, la UEFA se opuso a esta idea y amenazó con sancionar a los clubes que se unieran a la Superliga.

Pero la UE, que es la organización que representa a los países de Europa, ha dictado una sentencia que cambia todo. La sentencia dice que la UEFA no tiene el derecho de impedir que otros organizadores creen sus propias competiciones de fútbol.

Tampoco puede castigar a los clubes que quieran participar en ellas. Esto significa que la Superliga es legal y que los clubes son libres de elegir.

Los partidos se transmitirán GRATIS para todos

Bernd Reichart, el CEO de A22, ha anunciado en sus redes sociales y en una rueda de prensa que la Superliga tendrá muchos beneficios para los aficionados y los clubes.

Para los aficionados, el principal beneficio es que podrán ver todos los partidos de la Superliga gratis. No tendrán que pagar ninguna suscripción ni ningún canal de televisión. Solo tendrán que conectarse a la plataforma de A22 y disfrutar del espectáculo.

Para los clubes, el principal beneficio es que recibirán más ingresos y más solidaridad que con la UEFA. Reichart ha asegurado que los clubes de la Superliga tendrán unos ingresos garantizados y que también habrá unos pagos solidarios para apoyar al fútbol en general.