SPORTING CRISTAL logró la PARIDAD en ASUNCIÓN y TODOS los CLUBES PERUANOS acabaron INVICTOS en COPA LIBERTADORES

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

Solo dos entrenamientos le bastaron a Paulo Autuori para sacar conclusiones positivas y rescatar un punto de oro de Asunción ante Cerro Porteño. Sporting Cristal lograba la igualdad 2-2 en el epílogo de un duelo que ya olía a eliminación en Copa Libertadores. Un dato más que histórico. Hace quince años que no ocurría. Todos los equipos peruanos acabaron invictos en una jornada de Copa.

Cristal tuvo solidez defensiva y armó su compromiso con la brillantez del golero Diego Enriquez. Impecable en cada intervención y evitó más de siete remates con olor a gol.

El brasileño Paulo Autuori celebró que sus nuevos dirigidos no perdieran de visita, en Paraguay, en su (re)estreno como entrenador de la escuadra rimense, pero también fue autocrítico por los dos goles recibidos en menos de dos minutos de juego.

“Si no piensas que puedes sacar adelante el resultado, entonces todo sería más complicado. Sé cómo cambian las cosas en un partido de fútbol», comenzó reflexionando el DT, que volvió a ponerse el buzo celeste como en 2002, cuando fue campeón.

En la misma conferencia de prensa postpartido, el nuevo director técnico declaró que «me gustaría felicitar a los muchachos por su compromiso en lo táctico», esto a pesar de que también reconoció que tuvo apenas «dos días de entrenamiento».

«En el primer tiempo comenzamos bien, pero necesitamos mejorar un montón, sobre todo, en los costados, en el último tercio y cerca de nuestro arco. Logramos hacer un gol, pero antes de eso hemos retrocedido sin necesidad”, agregó Paulo Autuori.

Autocríticas aparte, el entrenador brasileño dedicó unos minutos de su intervención para elogiar a su portero Diego Enríquez, a quien «le dedico este resultado» y calificó como «arquero de equipo grande, cuando se le necesita aparece y lo hace bien».