El estratega de Universitario de Deportes Gregorio Pérez fue diagnosticado con síndrome coronario, por lo cual fue intervenido quirúrgicamente en una clínica de Miraflores, en Lima. Por tal motivo, el duelo amistoso entre Sport Boys y Universitario, programado para este sábado 15 de enero, ha sido suspendido por el cuadro rosado.
Sport Boys consideró oportuno cancelar el amistoso con Universitario debido al estado de salud del técnico uruguayo de 73 años, quien permanece hospitalizado y está siendo constantemente evaluado.
A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, el cuadro rosado informó sobre la decisión tomada por el club.
«Esperamos la recuperación del entrenador de Universitario y deseamos, lo más pronto, poder volvernos a encontrar en una cancha», señaló.
En lo que respecta a Universitario, por el momento, quien está al frente del cuadro merengue es el asistente Edgardo Adinolfi hasta que Pérez pueda retornar al mando del club.
Cabe recordar que la situación que sufrió el charrúa se da en medio de los trabajos de pretemporada de Universitario, ya que está pronto a iniciar en la Liga 1 (viernes 4 de febrero) y su participación en la Copa Libertadores.
De acuerdo con el comunicado emitido por el conjunto merengue respecto a la salud de su DT, explicó que “se encuentra estable y viene siendo constantemente monitoreado por el equipo de cardiólogos y especialistas de la clínica».
Asimismo, el club aseguró que en las próximas horas llegará la familia de Gregorio Pérez a Lima.