Cada 21 de marzo, en México y otros países de Sudamérica, se regalan flores amarillas como parte de una tradición que lleva muchos años. Esta práctica se relaciona con el inicio de la primavera y se originó gracias a una canción de la novela argentina Floricienta.
El origen de las flores amarillas
La tendencia de regalar flores amarillas tiene su origen en la novela argentina Floricienta, en la que una joven cuenta cómo su sueño desde niña era recibir estos arreglos florales. Aunque la canción fue lanzada en 2004, volvió a tomar fuerza gracias a las redes sociales y, en especial, a TikTok. En México se aprovecha el 21 de marzo, día en que inicia la primavera, para llevar a cabo esta práctica.
El significado de las flores amarillas
El regalo de flores amarillas tiene dos significados. Por un lado, se relaciona con el amor y la vida juntos, por lo que se obsequian a las personas por las que se siente un interés amoroso. Por otro lado, se relaciona con el reconocimiento de logros personales y profesionales, la felicidad y el festejo de la vida.
Tipos de flores amarillas para regalar
Existen varias opciones de flores amarillas para regalar, como las rosas amarillas, los tulipanes amarillos, las gerberas, las orquídeas amarillas, entre otras. El tipo de flor a elegir dependerá del gusto personal de la persona que las regala y del mensaje que se quiera transmitir con ellas.