El Sheriff Tiraspol, equipo moldavo donde juega el defensa peruano Gustavo Dulanto, enfrentará este martes 28 al Real Madrid por la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League. El encuentro está programado para las 14:00 hrs (hora peruana).
La pregunta que todos los fanáticos de la Liga de Campeones se hace es de dónde sale este equipo, que antes de su participación en el torneo continental más importante del «Viejo Continente» era totalmente desconocido.
Sheriff Tiraspol
La Champions League tiene por primera vez primera en su fase de grupos a un equipo del campeonato de Moldavia. Desde su fundación en 1997, el Sheriff Tiraspol ha ganado la liga moldava en 19 ocasiones.
El equipo se volvió sensación en las etapas preliminares de la Champions porque eliminó al Teuta, de Albania; al Alashkert, de Armenia; al Estrella Roja, de Serbia; y al Dinamo Zagreb, de Croacia y todo esto sin perder un partido. Además, en el primer duelo de la fase de grupos anotó dos goles contra el Shakhtar cerrando el encuentro por 2-0.
El equipo que dirige el ucraniano Yuriy Vernydub cuenta con 15 nacionalidades distintas. Hay europeos, africanos y latinoamericanos. Estos últimos son un peruano, Gustavo Dulanto; tres colombianos, Frank Castañeda (capitán), Danilo Arboleda y Hansel Zapata; y tres brasileños, Fernando Costanza, Cristiano da Silva Leite y Bruno Souza da Silva.
De acuerdo con medios españoles, muchos de los futbolistas del Sheriff son agentes libres, arrendados o cedidos. Por ese motivo, el dueño y fundador del club Viktor Gushan, tiene un saldo positivo en fichajes y venta de futbolistas.
A la fecha, el Sheriff Tiraspol se encuentra liderando el grupo D, superando al Real Madrid, que es 13 veces campeón de la Champions League.
A saber, el Sheriff tiene su sede en Tiraspol, capital de Transnitria, una región autónoma que no se reconoce como parte de Moldavia y se proclama una república independiente aunque ninguna de las 193 naciones afiliadas a la ONU la considera como tal.