Luis Daniel Córdova
El presente y futuro de Sergio Ramos ha dado una vuelta inesperada tras la lesión del defensor Militao en Real Madrid. El club blanco llevaba tiempo con la posibilidad de firmar un central en invierno, decantándose más por el ‘no’ que por el ‘sí’. Pero el debate interno estaba latente. Resuelto este sábado: la lesión de Militao obliga a fichar con un urgencia un defensor central.
El brasileño estará nueve meses de bajo y adiós esta temporada. Es que en el duelo ante Osasuna sufrió una rotura completa del ligamento cruzado anterior, con afectación de ambos meniscos. Un destrozo que le devolverá al infierno del quirófano. Y de la posterior rehabilitación, dolorosísima.
Así que ya no es firmar por capricho, sino por urgencia. Por decreto. Se abren dos vías: un agente libre ahora, o esperar a enero. Estas horas han servido para poner sobre la mesa la primera posibilidad. Y los resultados son paupérrimos. El Real Madrid considera que no hay ningún central libre, en estos momentos, que esté al nivel del Real Madrid. Sólo aparece un nombre: Sergio Ramos. Pero su regreso es prácticamente imposible a estas alturas de la vida. Su relación con el presidente está rota y desde los despachos se entiende que es un capítulo cerrado. Pero no hay unanimidad.
Sin embargo, para el hincha del Hala Madrid es una necesidad que Sergio Ramos sea contratado. No es descabellado tenerlo de vuelta, porque puede hacerla de central y lateral derecho, la polifuncionalidad gratis en beneficio del plantel merengue. Hay que señalar que sus 38 años tampoco son impedimento y está sin equipo desde el 1 de julio, cuando terminó contrato con el Sevilla.
Boca Juniors de Argentina tiene en mente a Sergio Ramos, pero lleva tiempo para el defensor convencerse en jugar por Sudamérica. Tampoco le seduce Arabia y quiere Europa, para un club grande. Los tiempos y el destinos parecen dados para que Sergio Ramos vuelva, ya dependerá del presidente del Real Madrid en arreglar los líos
Es un ejemplo de un sentir bastante dividido. Pero tendente a mayoritario. Sergio Ramos tiene 38 años y está sin equipo desde el 1 de julio, cuando terminó contrato con el Sevilla. Boca Juniors lleva tiempo tras él, pero no termina de convencerlo. Tampoco le seduce la vía árabe. Quiere Europa, un grande. Tal vez su último. Y el contexto le ha puesto bajo este cenital. La temporada pasada disputó 37 partidos, con un total de 3.301 minutos y llegando a anotar siete goles. Más allá de no estar compitiendo, él sigue entrenando, manteniéndose en forma, preparado para estar al 100% cuando alguien lo firme.