Selección Peruana

Viene de Europa y le quitará el puesto a Trauco

Conoce al futbolista de raices peruanas que jugará en la Europa League y puede ser el recambio de Trauco para los próximos partidos de Perú.
Por Renato Ubillus

Un nuevo caso similar al de Gianluca Lapadula se está haciendo presente en la Federación Peruana de Fútbol, se trata de un joven lateral que juega en Dinamarca y también jugará en la Europa League esta temporada.

Oliver Sonne tiene doble nacionalidad Danés y Peruana y juega actualmente en Sikeborg IF de la Superligaen de Dinamarca, su club acaba de clasificar a los playoffs de la Europa League 2022/23.

Uno de los planes que tiene la FPF para la próxima campaña de eliminatorias rumbo al mundial 2026 es repetir la formula que se aplicó con el italo-peruano Gianluca Lapadula, el cual dio buenos resultados logrando una clasificación al repechaje y hacer que el Perú esté entre los cuatro mejores de américa en la CONMEBOL Copa América 2022, también Perú está cerca de figurar en el Top 20 de las mejores selecciones según ranking FIFA.

¿Puede jugar por Perú?

Oliver Sonne tiene raíces incaicas gracias a su abuela, Elsa Christensen quien nació y vivió en Perú toda su vida hasta que cumplió la mayoría de edad. Algo que ilusiona a todo el pueblo peruano es que gracias a su abuela tiene conocimiento de nuestro país y sobre todo domina un poco el español.

Los números son favorables para Oliver, pues el futbolista ha jugado 15 encuentros (8 de titular) y no ha tenido la oportunidad de anotar pero sí de dar una asistencia.