Publicidad

Top 5 de las mejores canciones peruanas para motivarse antes del partido ante Paraguay

Top 5 de las mejores canciones peruanas | Canciones para celebrar el triunfo de Perú | Selección peruana | contigo perú |
Por Gabriel Naquiche

Top 5 de las mejores canciones peruanas. Antes de cada juego de la selección siempre nos invade los nervios, la emoción, la desesperación, entre otras cosas, y no sabemos qué hacer para calmar todos esos sentimientos. Sin embargo, la música puede ser la solución para todos esos problemas antes de cada partido.

Aquí en Infozport hemos hecho el top 5 de las mejores canciones peruanas para escucharlas antes y después de cada partido.

Ver más noticias: ¿A qué hora juega Perú vs Paraguay en el último partido de la Bicolor en las Eliminatorias Qatar?

1. Contigo, Perú

Es el tema favorito para cada partido que juega la selección peruana de fútbol. Una canción que ha trascendido generaciones y que todo peruano por ley conoce de inicio a fin.

Fue compuesta por Augusto Polo Campos e interpretada originalmente por dos grandes de la música criolla peruana, Óscar Avilés y Arturo “Zambo” Cavero, “Contigo, Perú” está entre las canciones que marcan el corazón peruano para toda la vida.

2. Esta es mi tierra

Esta canción es un tondero compuesto por el peruano Augusto Polo Campos, en el cual describe a modo de homenaje la geografía del Perú.

Los cantantes que más han resaltado esta canción han sido Arturo «Zambo» Cavero y Eva Ayllón.

3. Triciclo Perú

Triciclo Perú es un hit del rock peruano y de la cultura popular, nada más que de la icónica banda Los Mojarras. En sus letras se rinde homenaje al esfuerzo y empuje del peruano de a pie que sale adelante todos los días, al tiempo que se describen momentos y elementos de la vida cotidiana.

4. Cholo soy

Esta es una canción peruana de 1973, interpretada por el magnífico Luis Abanto Morales. Es considerado un himno para los peruanos que a finales del siglo XX tuvieron que migrar a la capital Lima, Perú.

5. Enamorada de mi país

«Enamorada de mi país» es canción famosa gracias a la maestra Eva Ayllón. Mezcla sonidos de música afroperuana con ritmos criollos, y con solo el título representa el sentir de todo peruano que admira a su país.

Nunca falta en las celebraciones de los partidos de Perú, Fiestas Patrias y eventos culturales, por ser tan identificada con todos los peruanos.