Publicidad

Renato Tapia tras la eliminación de Perú: «Necesito ayuda»

Las primeras palabras de Renato Tapia sobre la caída en el repechaje ante Australia en el programa de 'La Lengua' de Jesús Alzamora.
Por J. M. Ancajima
Renato Tapia tras la eliminación de Perú
Renato Tapia tras la eliminación de Perú

Renato Tapia es uno de los jugadores que más le ha afectado la eliminación de la Selección Peruana del mundial de Qatar 2022. Eso lo dio a conocer en el programa ‘La Lengua’ de Jesús Alzamora y dejó unas declaraciones que sorprendió a muchos de los hinchas de la Bicolor.

«No sabía cómo expresarme. Todavía no pasa el duelo. Necesito ayuda porque ha sido un golpe muy duro. Nunca pensé que iba a doler tanto. Duele mucho por la gente. Siempre me han exigido y me gusta porque es mi personalidad, pero he defraudado a mucha gente. Con ese sin sabor de poder ir al mundial por segunda vez consecutiva sí quedan muchas cosas dentro», sostuvo el jugador.

Tapia sobre Advíncula

El mediocampista de la selección peruana explicó que todavía le cuesta recordar el cotejo ante Australia del último 13 de junio.

“Quedan muchas cosas dentro que son muy difíciles de hablar. Todos los días me pongo a pensar en eso (en el partido ante Australia). ¿Qué tal si vuelvo al pasado y le digo a Valera crúzala o le digo a Advíncula que patee al otro lado? Tengo un montón de incógnitas y dudas”, explicó.

¿Pelea en los vestuarios?

Asimismo, el actual jugador del Celta de Vigo salió al frente y respondió los rumores que divulgó cierto sector de los medios de comunicación sobre la pelea en los vestuarios tras la eliminación de Perú.

“Tú entrabas al vestuario y parecía un velorio. Molesta que hayan dicho que nos peleamos. Perdimos, sí, pero no por eso deben inventar cosas que no pasaron. ¿Cómo pueden inventar semejante cosa cuando en el vestuario todo el mundo estaba llorando? Son cosas que realmente sacan de quicio a muchas personas”, agregó.