Publicidad

¿Perú al Mundial? Se abre una nueva chance mundialista para la blanquirroja

La selección peruana podría ir al Mundial Qatar 2022 luego de que un grupo de deportistas pidiera a la FIFA la eliminación de Irán.
Por Kathia Guevara
Selección peruana
Selección peruana

La selección de Irán podría perder su cupo mundialista luego de que diversas personalidades del fútbol así lo solicitarán a la FIFA. De esta forma se abre una nueva chance de clasificación para la selección peruana. Conoce todos los detalles de esta polémica noticia aquí en InfoZport y cuáles serían sus repercusiones en la selección peruana.

Momentos convulsos viene pasando el país de Irán. Tras las manifestaciones masivas que se vienen dando en el país en contra del régimen, diversas personalidades del futbol iraní han solicitado de manera formal a la FIFA desestimar la clasificación de su selección como medida de protesta.

Para entender el pedido de este grupo de deportistas se debe mirar lo que está viviendo ahora mismo el país. Tras la muerte de Mahsa Amini, una joven de 22 años, en manos de la policía de la moral por no llevar bien el velo, diversas manifestaciones masivas se han levantado en contra de la opresión que viven las mujeres dentro del Estado.

¿Cuál es el pedido?

En este sentido, el grupo de deportistas que envía la carta a la FIFA señala:

«La brutalidad y la beligerancia de Irán hacia su propio pueblo ha llegado a un punto de inflexión que exige una disociación inequívoca y firme del mundo del fútbol y del deporte. La abstención histórica de la FIFA ante los atolladeros políticos a menudo solo se ha tolerado cuando esas situaciones no hacen metástasis en la esfera futbolística… El fútbol, que debería ser un lugar seguro para todos, no es un espacio seguro para las mujeres, ni siquiera para los hombres», indica la carta.

De acuerdo al diario Marca de España, la carta está firmada por las siguientes figuras: Ali Karimi y Mehdi Mahdavikia -ex capitanes de la selección nacional de Irán- y por los ex miembros del equipo nacional Mehrdad Pooladi y Behshad Yavarzadeh.

De proceder el pedido, quedaría un cupo que podría ser ocupada por la blanquirroja, la cual perdió su pase mundialista tras caer con Australia en el repechaje.